Re: [escepticos] Unas preguntitas

DcEmpleo en ej-gv.es escribió:

> Hola:
>
> Acaba de llegar al tablón de anuncios electrónico del trabajo un artículo
> (en formato bmp) sobre los efectos de las balas de uranio en la guerra del
> golfo. ¿Alguien sabe algo de esto?.

El A10 es un avión de ataque a blindados y estructuras de superficie.
Está provisto de un cañón en la proa que tiene (que yo recuerde) un
tambor de seis tubos que giran rápidamente para que a cada uno le dé
tiempo a enfriarse un poco hasta volver a disparar. Aún así la cadencia
es muy alta. La munición de este cañón se fabrica con uranio empobrecido
para que tenga mayor poder penetrador. Pero no tiene nada que ver con la
radioactividad. Simplemente son balas MUY PESADAS. De hecho son tan
pesadas que el avión se frena unos 6 nudos al lanzar las ráfagas.

cancillo en ua.es