RE: [escepticos] Una ayudita con el pueblo Dogon (1/2)

Hola a todos

Mario dixit:

>    Buenas, compañeros/as
>
>    Una crédula de la lista Enigmas empezó a hablar del pueblo Dogon, con
lo
>que yo envié un mensaje aclarando las cosas. Ahora ella me ha respondido
con
>el mensaje de abajo (en realidad son dos, pero yo los he juntado en uno).
>Como me cita al tal Marcel Griaule, del que yo no he oido nada, pido una
>ayudita. Para una mejor comprensión, os reenvío mi mensaje original.
>
>    Venga, ayudadme con mi labor "pastoral"
>
>    Saludos
>
>    Mario

[J.L.] Te envío un par de direcciones de páginas web. Sobre la vida y la
obra de Marcel Griaule

www.sju.edu/~dcarpent/1141/Reader/Griaule/Intro.html

y su libro sobre la religiosidad de los dogones ("Conversaciones con
Ogotemmêli") está parcialmente en

www.sju.edu/~dcarpent/1141/Reader/Griaule/Griaule.html

En cualquier caso no creo que puedas convencerla de nada. Si sigue creyendo
en los grandes conocimientos astronómicos de un pueblo que asegura que los
planetas son planos, es que es crédula incorregible. Me temo que tu misión
"pastoral" está abocada al fracaso.

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es