[escepticos] Re: aņo 0

Es que tienen razón ellos, no por ninguna profecía, es que el calendario se hizo así, empezando por el año 1, y el año anterior es el -1 (1 a.C.). No hubo año 0. De ahí el que el siglo XXI empiece en enero del 2001 y no en enero del 2000, de lo que tanto se ha hablado en esta lista hace algún tiempo.

From: "Javier Esteban" <haller en retemail.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] año 0
Date: Fri, 16 Jul 1999 02:26:47 +0200

Queridos amigos de la lista

He estado dando una charla a un grupo de chavales "medio" adventistas y me han estado matando la cabeza con que entre el año 1 antes de cristo y el año 1 despues de cristo hay un sólo año de diferencia.
El tema está basado en una profecía muy complicada, por supuesto sin pies ni cabeza, y me he limitado a hacer una demostración matemática simple para echar por tierra toda la historia pero.........

yo entiendo que entre el -1 y el 1 hay dos años pero después de la tabarra que me han dado; y la que me darán dentro de unos días (quieren que repita) ya estoy a punto de tirarme por la ventana.

Así que, si no os parece mal, os pediría un poco de ayuda argumental.

un abrazo

Javier