[escepticos] año 0

Javier Esteban escribió:

> Queridos amigos de la lista
>
> He estado dando una charla a un grupo de chavales "medio" adventistas y me han estado matando la cabeza con que entre el año 1 antes de cristo y el año 1 despues de cristo hay un sólo año de diferencia.
> El tema está basado en una profecía muy complicada, por supuesto sin pies ni cabeza, y me he limitado a hacer una demostración matemática simple para echar por tierra toda la historia pero.........

> [...]

Hola Javier,  quiero liar  un poco más el tema :-)  te diré que entre el año -1 y el 1 no hay ningún año de diferencia; un año es un segmento de tiempo que va del 1 de Enero al 31 de Diciembre. Entre esos
dos segmentos  que citas no hay tiempo.Otra cosa es si tomas referencias puntuales dentro de los años, por ejemplo desde el 25 de Julio del -1 al 25 de Julio del 1.

Saludos

Iosu