[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE: [escepticos] otra petición de información



Javier Esteban dixit:

>Decía el señor en cuestión que el cobre, resguardándolo de la solidificación - en la mina - al cabo de 70 años se vuelve oro.

X-DDDD Con la alquímia hemos topado. Piensa solo en una cosa, si fuera así, todo el cobre que hay en la tierra desde que esta se formó ya sería oro... (notesé que la tierra ya es "algo" más vieja que 70 años) Por otra parte, decir que el cobre es un elemento con menor peso atómico que el oro (vamos, que el núcleo de su átomo está formado por menos protones y neutrones), y que por lo tanto es imposible que por los procesos naturales de la Tierra se forme oro a partir del cobre, puesto que la cantidad de energía necesaria para que esto ocurriera sería del orden de la que se libera en la explosión de una supernova. Precisamente por eso no es rentable producir oro artificial, porque incluso partiendo de metales mucho mas baratos y de peso atómico relativamente cercano como el plomo, el coste de la energía necesaria es prohibitivo.


>y decía, también, que tenemos las pupilas negras para atraer la luz del sol ya que, si fueran de otro color, no se atraería la luz del sol.

No hombre, la pupila no es de ningún color, se ve negra por que es una abertura a través del cual pasa la luz al interior del ojo. Y por otra parte, los colores no atraen a la luz,  a la luz se al trae al fresco de que color sea un cuerpo, es el cuerpo el que absorve o refleja determinadas longitudes de onda, y de ahí los colores. Un objeto que veamos rojo viene a ser un objeto que ha absorvido todas las longitudes de onda del espectro visible excepto las rojas y ha reflejado estas, con lo cual las longitudes de onda que nos llegan del objeto son las rojas y por eso lo vemos rojo.

Anda que, como está el patio ultimamente...

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es
http://drive.to/jamc
http://www.ctv.es/USERS/jamc/
ICQ: 34487967 
Sinaptic en el IRC

________________________________________________________________
"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"

      A. C. Clarke