Re: [escepticos] otra petición de información

Javier:
Debes vigilar qué escuchas por la radio cuando conduces. Como sigas oyendo esas cosas, vas a darte un castañazo que no va a quedarte un hueso sano........

Sobre el cobre: Lo de la "solidificación" tiene su gracia.....porque el cobre es siempre sólido, aquí y en Alaska, por citar un lugar donde no hace demasiado calor. Existe cobre nativo (metal directamente) aunque es muy escaso. Lo normal son sulfuros simples o mixtos (con hierro), óxidos y óxidos hidratados. No 70, sino 700 y mas años hace que está el cobre en algunas minas españolas (Riotinto, Tharsis) que ya explotaban los romanos. Y, desde luego, de oro, como no sea el reloj del presidente del consejo de administración de la compañia, nada de nada. En todo caso, algunas trazas -que ni llegan a aproveharse por antieconómico.  La alquimia, amigo mio, terminó (afortunadamente) hace muchos años. Por cierto: sin hallar la piedra filosofal ni nada parecido....

Sobre el "pupilamen": las pupilas ni son negras ni son blancas ni de ningun color.......porque las pupilas son AGUJEROS del iris. Y que yo sepa, el único agujero que tiene color es un "agujero negro", pero esto ya es harina de otro costal. La pupila -al igual que el diafragma de una cámara fotográfica- lo que hace es regular la cantidad de luz/imagen que penetra en los ojos. Si se ve "negra" (en algunos animales, rojiza debido a la irrigación sanguínea, tal como sucede en las fotos con flash mal realizadas) es porque ese es el color de la retina, en el fondo del ojo, que es quien es fotosensible.

Por cierto que los ojos humanos son una pura birria anatómica. Aunque esto es más largo de explicar. Para ojos-ojos "comme il faut" los de los calamares. Hasta los gatos tienen mejor formacion que los nuestros. La gata de Xan, por citar un ejemplo de reconocimiento universal, tiene un "speculum", órgano que le permite captar la casi totalidad de la luz, aun de noche. Por eso "los gatos ven de noche" (falso, claro, pero aproximado) pero, desde luego, más que nosotros

Saludos oftalmológicos.

Josep Català
Javier Esteban ha escrit:

  Hola amigos.Aqui estoy con dos cuestiones que he oido esta tarde por la radio mientras iba en el coche. No se si el que lo decía era un magufo pseudomédico alternativo o especie similar; pues disparates alquímicos ha dicho varios.Entre las cosas que ha dicho había dos que me sonaban a burrada pero, tras el planchazo del año 0, lo pregunto al respetale para que me ilumineis y me lo confirmeís - que es una burrada o que tengo que volver al cole - .Las cuestiones tienen que ver con la química - supongo - y con la oftalmología; a saber: Decía el señor en cuestión que el cobre, resguardándolo de la solidificación - en la mina - al cabo de 70 años se vuelve oro.y decía, también, que tenemos las pupilas negras para atraer la luz del sol ya que, si fueran de otro color, no se atraería la luz del sol. Pues eso, si alguien puede iluminar a este pobre mortal no os priveis.  un abrazo a todos  Javier