[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Aspartamo y Nostradamus



(No te digo...... Como que no tengo yo trabajo atrasado que poner al dia..... Ahora va el Jose M. y pide informacion sobre el aspartamo. Lo malo es que no puedo largarle sin  mas el informe que he hecho, que es eminentemente tecnico, y los colisteros -que los conozco- quieren cosa bien inteligible, fresca y aderezada con anecdotas jugosas. Vaya por dios, vaya, vaya. Ademas, tuve la mala ocurrencia de enviarle un mensaje previo hablando de la formacion de etanol y "desprestigiando" al metanol, cuando ese es un caso particular (y raro) de lo que realmente sucede. O sea que ahora, ademas (toma dos tazas de caldo) debere aclarar el entuerto. Y sin maguferias ni enganyos, que estos tipos son muy suyos y hasta tienen libros sabios. En fin, vamos alla....)

Monsanto y la nobleza espanyola
Desde hace algunos meses (?años?) lo que se lleva en los ambientes pseudo-ecologistas es criminalizar a la empresa Monsanto. Lo cierto es que ignoro el motivo ultimo. Ahora le recuerdan que ella inventó los PCBs (con sus impurezas de dioxinas), o que fabrico gran cantidad de defoliantes para la guerra del Vietnam (agentes naranja, purpura, etcetera) y, mas recientemente, que puso en el mercado el aspartamo, edulcorante de potencia muy utilizado y que, excepto los pies planos, es el responsable de todos los males y enfermedades en los humanos, al decir de sus detractores, pesimamente informados, o puede que bien informados y con mala leche.....  Y, por descontado, su alta participación en el sector de  los vegetales transgenicos, verdadera plaga biblica como se sabe....

Vayamos por partes: los PCBs los "pario" la firma Swann Chemical Company, en 1929. Otra cosa es que, algunos años después, Monsanto comprara esa empresa. No defiendo a nadie, sino que pretendo que cada palo aguante su vela.

Sobre los defoliantes de Vietnam, y segun los documentos que en su momento me envio el Congreso de los Estados Unidos, fue Down Chemical el principal proveedor de los mismos. El reparto fue el siguiente: Dow Chemical (31,1%), Monsanto (27,7) y el resto, repartido entre Hercules Chemical, Diamond Shamrock, Thompson Chemical, TH Agriculture and Nutrition y Uniroyal. Debo aclarar que Dow Chemical ha mantenido siempre que ellos solo suministraron el 1,3% de los defoliantes, y, en cambio, Monsanto envio el 74,8%. (Me limito a recoger las dos "posturas" sobre el tema....)

Lo que no sabe los grinpises de turno (!uy si lo supieran!) y voy a desvelar a la respetable corrala, es que el nacimiento de Monsanto (ojo: ahora, y desde diciembre de 1996, hay dos grandes divisiones de la companyia, una quimica y otra biologica) es mas oscuro que un agujero negro interestelar, y en el aparece -toma ya- la nobleza espanyola.

En efecto: un avispado irlandes llamado J.F. Queeny, era, a finales del siglo pasado, vendedor de productos de la poderosa Merck. Listo como pocos, comprobó que lo que mas vendia era sacarina, asi que decidio, con una etica mas que dudosa, montar una fabrica para obtener sacarina al margen de Merck, mientras seguia como vendedor de esta.  Esa "fabriquita" se llamó Monsanto, para despistar, y, legalmente, estaba a nombre de su esposa, Olga Monsanto, con un titulo nobiliario espanyol que no recuerdo. Lo que si se es que la venta "de estraperlo" de sacarina fue un negocio redondo, de manera que siguio son la tactica varios anyos hasta que Merck lo expuls como empleado infiel. Los primeros millones los obtuvo Monsanto fabricando exclusivamenmte sacarina (Jose M: date cuenta de que nos vamos acercando -via edulcorantes-  al aspartamo....) durante varias decenas de anyos, ampliando poco a poco su oferta con otros productos quimicos.

(Final de la Primera Entrega de la saga "Aspartamo: un peligro que Nostradamus no anunció")

Saludos edulcorados.

Josep Catala
___________________________Mensaje original_____________________
"José M. Bello Diéguez" ha escrit:

Un colega del otro lado del charco me reenvía este correo sobre el
Asparteme, Monsanto, y la conspiración cósmica. ¡A ver qué tienen que
objetar Català y Calvo! Porque ahora no sólo son argumentos científicos,
sino que vienen avalados por Dios, o al menos por sus representantes en
la tierra  ;-))))))

(¿Y qué coñe es el Asparteme, a todo esto, que tanto preocupa al staff
intelectual católico?)

[................................]