Re: [escepticos] el Asparteme, nuevo peligro para el mundo mundial...

Jose M:
Tengo muchisimo material sobre el aspartame/aspartam/aspartamo (un
edulcorante sintetico que se emplea en medio mundo.... y en el otro medio).
Casualmente hace poco tuve que elaborar un dictamen sobre el mismo. Tan
pronto tenga tiempo "inundaré" la lista porque, quien mas quien menos, está
tomando algunas dosis (medicamentos, bebidas refrescantes, chicles, postres,
etcetera).

Para "hacer boca": ese "articulo" de la Nancy (esta incluido en las listas
norteamericanas de "Leyendas urbanas") es mas viejo -y falso- que comulgar
y, encima, con ruedas de molino. Circulo ya, hace como unos tres o cuatro
meses, por las listas de expertos espanyoles en........psiquiatria (!).

Otrosi: es cierto que en el organismo, el aspartamo produce formaldehido, y
éste etanol, no ALCOHOL DE QUEMAR (metanol) que dice la falsa Nancy. Pero
debe hacerse uso y abuso y durante mucho tiempo para que se detecten
efectos. Avanzo que mejor ee tomar azucar, a pesar de su probado efecto
productor de caries. La razón principal: el azucar sacia y el aspartamo no,
con lo que un mecanismo psiquicoquimico nos dice: "ya esta bastante dulce
eso que vas a comer, o que comes". Y consumes menos azucar.....y menos
pasteles o lo que sea.

Un aviso, aunque supongo que los afectados ya lo saben: si algun colistero
padece fenilcetonuria NO PUEDE NI PROBAR EL ASPARTAMO. Insisto: si hay
alguno, creo que ya se lo habrá dicho su médico (aunque esos médicos.......
:-))))  Los demás: seguir igual, en serio. Las bebidas refrescantes, los
chicles, los caramelos, los medicamentos, etcetera, que contienen aspartamo,
lo indican en la etiqueta.

Insisto: dame tiempo...

Josep Catala
"José M. Bello Diéguez" ha escrit: