Re: [escepticos] otra petición de información

Santiago Arteaga escribió:

>         Ah, pero esto ya tiene mas miga. Es sorprendente lo poquisimo que
> la gente entiende como funcionan los ojos. A poco que le preguntes a
> alguien veras como no tiene ni idea de como se forma la imagen. Si, todos
> hemos visto los dibujitos de la miopia y tal, pero haz preguntas un poco
> mas sofisticadas y veras... por ejemplo, si cada celula (cono o baston) en
> la retina esta expuesta a la luz de todos los puntos que hay enfrente
> tuyo, ?como es que no todas reciben la misma cantidad de luz de cada
> color?

No entiendo la pregunta. Y el caso es que me interesa bastante. ¿podrías
reformularla a ver si doy con la paradoja?.

Cada fotoreceptor de la retina está expuesto sólo (en condiciones de
imagen enfocada) a la radiación que le llega de un punto del plano
enfocado.

>Otra, ?de donde viene esa luz? mis manos no emiten luz, y sin embargo
> soy capaz de verlas. Y asi todo. La gente no sabe como funciona un ojo.

Ni tiene porqué. Santiago. El ojo es una estructura realmente compleja y
su funcionamiento no digamos. Yo no le pediría al ciudadano de a pié un
conocimiento de "como funciona el ojo". Por cierto, tus manos SI emiten
luz. En concreto un porcentaje de la que reciben del sol o cualquier
otra fuente.

cancillo en ua.es