[escepticos] El oro de Nostradamus

Hola a todos

En la nota de prensa de ARP sobre las llamadas "medicinas alternativas"
figura una cifra que me ha dejado congelado. ¡¡¡180.000 millones de pesetas
gastados sólo en un año, sólo en un país y sólo en un campo de la magufería
(el de la adivinación del futuro)!!! (Como comparación, el Ministerio de
Justicia tenía para este año un presupuesto de 148.000 millones de pesetas)
Esto me lleva a formularme algunas preguntas a las que, espero, alguien
pueda dar respuesta:
¿Esa cifra representa los ingresos declarados o es una estimación en la que
se incluye lo declarado y la economía sumergida?
¿Existe alguna fuente (libro o página web) en la que pueda encontrar cifras
económicas (por países y años) de las actividades esotéricas?
Parece que, después de todo, la piedra filosofal sí existe y no necesita ni
plomo para funcionar. Repasaré el "Mutus Liber" a ver si encuentro el
secreto...

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es

P.D: Magnífica la nota de prensa. Ovación y vuelta al ruedo para los
responsables.