[escepticos] RE: nota de prensa ARP

Hola,

He visto el mensaje de Javier Armentia y, a riesgo de repetirme, querría
hacer un comentario sobre lo que ha dicho Antoni:

>Loable en el fondo pero sorprendente en la forma. Desde hace dias
>(meses) se estaba hablando en esta lista de este problema, y se habian
>cruzado bastantes mensajes con propuestas más o menos hilvanadas para
>dar una respuesta contundente pero razonada a las instituciones y
>colectivos que por pasiva o por activa hacen el caldo gordo a la
>multinacional magufa. Bastante gente estaba dispuesta a colaborar en
>ello (Calvo, Julio, Català, Cebollada, entre otros, si no me engaño) sin
>que, por lo que recuerdo, Armentía ni Bello manifestaran su intención de
> [...]

Desde hace meses, se está gestando en ARP una respuesta, que para empezar,
toma forma de nota de prensa. En principio, las cosas no van a acabar aquí.
Quien quiera colaborar, tiene las puertas abiertas. El teléfono para nuevos
socios: 617786128.
En mi opinión, la Sociedad ofrece cierta infraestructura, medios y
trayectoria en combatir el tema. Algunos de los corraleros que mencionas
son miembros de la Sociedad.

La corrala es independiente de ARP y por tanto, sus iniciativas también. No
obstante, podríamos aunar esfuerzos. No son tantos los escépticos asociados
que tienen conocimientos sobre el tema, y nunca seremos bastantes para lo
que se nos viene encima. Es una sugerencia y repito, cada uno haga lo que
quiera. La corrala es libre de hacer sus cartas, manifiestos,
manifestaciones, etc.

No te huela a chamusquina lo del PSOE (parece una conspiración), pero lo
cierto es que tras lo de Andalucía y lo de Catalunya hay políticos, que
dicen tomar estas medidas por el bien de la sociedad (?). Lo que ocurre es
que esta vez, a diferencia de Catalunya, se ha dado más información y por
tanto se ha facilitado la respuesta desde ARP. En Catalunya, donde no
gobierna ese partido, todavía se ha de saber quién integra la comisión de
expertos que el Parlament aprobó nombrar, y en qué son expertos. Hace años,
la Generalitat encargó un informe sobre el tema a ARP, pero pensamos que
fue archivado sin más. Volveremos a insistir.

Lo preocupante es que la legalización de las MA se está abriendo camino en
nuestro país por medio de las autonomías. En principio, trascendió lo de
Catalunya (abril), pero lo de Andalucía ya es síntoma de extensión de este
fenómeno político. El verano juega a favor de según qué medidas políticas
impopulares y también puede jugar a favor nuestro, puesto que hay sequía de
noticias.

Saludos

Adela G. Espelta
Directora Ejecutiva