RE: [escepticos] Noticia quemada

Josep Catalá

Por otra parte, resulta que en la corrala (que no es lo mismo que ARC,
quede claro, aunque compartimos bastante/mucho la "ideologia") hay
periodistas (uno de ellos vegetariano, al que cuando tenga tiempo voy a
decirle cuatro cosas....... :-) que, se supone, podrian haber sido
consultados porque, a lo mejor, hasta saben como incidir en los
mass-media y lograr mayor repercusion de los comunicados.

Una amiga en D-16 me dijo que "seguramente" hablarían del tema, pero tampoco
es la redactora jefe...
¿Han hablado en ese periódico? ¿Y en La Voz de Galicia que es del mismo
grupo?

Un comunicado no es algo que se publique sin más. Hay que hacer algo, crear
un acontencimiento que pueda convertirse en noticia. Y umna carta llena de
razon y fundamento no es un acontecimiento...

Hay que hacer un acontecimiento, del estilo de "Se crea una asociación de
damnificados por la homeopatía", y si no es posible algo del estilo de
"ningun premio nobel de medicina considera que la homeopatía sea una
práctica médica eficaz" o algo así.

Y ya peor hubiera sido una carta firmada exclusivamente por médicos.

Firmada por ARP "pierde" eficacia...

Que conste que me pongo en la mentalidad del periodista de un medio diario.

Otra opción más arriesgada es intentar un debate en televisión sobre todo
esto. Problema. Hay que llevar no buenos argumentos (en la tele no sirven
para nada) sino a alguien con atractivo para la cámara, con don de gentes, y
que diga frases cortitas y espectaculares, que no le importe interrumpir al
contario (es cuando más atención se presta a lo que se dice) etc, etc...

Me resulta desgradable hablar de estas cosas, pero son así...

No está todo perdido. Insistiré en D-16 y La Voz (son lo mismo) para que
saquen este tema en profundidad, por ejemplo en el suplemento sobre ciencia
y tecnología. (entre los dos suman casi 200.000 ejenplares, no son pocos)

Otra posibilidad sería entrar en el tema explicando porque los colegios
apoyan esta medida. Mismo procedimiento: "Tropecientos médicos denuncian la
actitud de los colegios médicos al apoyar una pseudociencia"
Y en el cuerpo de la noticia se denuncian oscuras maniobras. Arriesgado, lo
sé.

Alberto

P.D. Supongo que yo soy el periodista vegetariano...