[escepticos] Re: **La guerra y los necios!

¡Hola!

Ernesto, el día 18-jul-99 23:37:52 escribias sobre: [escepticos] RE:  **la
guerra y los necios!

>Unas perlitas de Accipiter imperialis:

Que no es Accipiter imperialis, sino Accipiter Gentilis...., no me toques las
pihuelaaaas  ;-D

>[Ernesto] En tres palabras: Aco-jo-nante

Ya ves, soy un fanático anti-fanáticos y pongo la vida humana por enciama
prácticamente *de todo* . Cuando las discusiones van de "vivos" y muertos, me
repugnan las *batallitas de distracción* que determinados líderes de opinión
acostumbran a organizar. ¿Será que tengo algún trauma oculto?  ;)

>En fin, yo ya he dado mi opinión sobre el tema y por supuesto puedo
>reconsiderarla, pero así me lo pones muy difícil.

Chico, yo mas claro no puedo decirlo. Hay situaciones muy serias en las que
todos deberíamos tener las prioridades *bien claras* . Se me hace insoportable
pensar que habiendo gente que está siendo masacrada, alguien pueda opinar que
lo mejor es "no intervenir".

Comprendo que haya personas que no piensen como yo en este asunto, pero no
puedo comprender como una comunidad entera puede volverse insensible al
sufrimiento y muerte de miles de personas, relativizando situaciones que
deberían revolvernos las tripas a todos y obligarnos a gritar de rabia.

Si los que pueden (en este caso la OTAN o los EEUU) no hacen nada, nadie lo
hará. Entonces, los líderes de pistola en cinto tendrán el camino despejado.
Pero los que pueden intervenir son sensibles a la opinión pública. Por eso hay
que luchar en cada esquina, para que no cundan las opiniones en contra de
acciones tan necesarias.

Hay muchas cosas a las que oponerse y la OTAN, con toda seguridad, debería
estar permanentemente en la picota. Pero no me parece sensato oponerse a algo
tan claro como la necesidad de la invasión de Kosovo, aunque sea la OTAN quien
lo lleve a cabo.

>Es curioso cómo una persona puede coincidir en varias cosas importantes con
>uno, y en otras hacerte sentir como un decápodo bicéfalo de Andrómeda (o un
>marciano, que también me vale).

Hombreeeee, es natural, no podemos coincidir en todo   ;-)

Por cierto, las frases que has acotado están fuera de su contexto. La energía
que expresan está, a mi juicio, plenamete justificada. Pero si las sacas de su
"entorno natural", solo pueden parecer grotescas y excesivas.

Por otro lado, espero que no hayas pensado que se trata de frases dirigidas
como un ataque a tu persona, porque no pretendían serlo. Reconozco que pueden
interpretarse de ese modo, aunque no me ha parecido que ese sea el caso, ¿me
equivoco?  ;)

>Saludos, Ave Cesar ;o)

Pos Ave tu, que yo no tengo llave......, ¡Jezus!, que chiste mah malo   :-D

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __