[escepticos] RE: Pildora cristiana

[Accipiter] Un niño recien nacido carece de experiencia sobre su entonrno,
de manera que no es capaz de comprender en que consiste la diferencia de
tamaño o de altura.
Pero si se le pone a una altura elevada, experimentará una sensación
desagradable, desencadenada de manera automática por la información que sus
ojos transmiten a su cerebro. Este es un mecanismo básico de protección, de
origen claramente genético(...)

[Ernesto] ¿Esto es una hipótesis tuya o te basas en alguna experiencia o
estudio? También ando detrás de algo más molón: estudio que prueba
eso que tanto se dice, que los bebés tienen un miedo innato a las arañas.
Si alguien sabe... yo quiero saber. (No es ironía, que conste. Mente
abierta).

[Accipiter] La perdiz no tiene ninguna "idea
>instintiva", entre otras cosas porque eso no existe (las ideas, por
>definición, no son instintivas, sino fruto de la razón).

[Ernesto] Plas, plas, plas. Ahí, ahí. (A no ser que Iosu esté manejando
otras definiciones de "idea" más nebulosas, o quizá una definición
bioquímica... es capaz de todo).

[Accipiter] >Los instintos han sido esculpidos sobre nuestro genoma durante
milenios,
>conforme a criterios de extremada prudencia y gran utilidad (no te enfades
>Ernesto, que solo es una metáfora ;D  ).

[Ernesto]Ya no me enfado con estas cosas, porque he aprendido que la mayoría
de la gente usa la palabra "instinto" con un significado mucho más amplio
que
el que tiene generalmente en etología (comportamiento adaptativo complejo).
Para mí, el miedo, las emociones, o los reflejos automáticos de huida o de
excitación sexual no son instintos. Coger una ramita, ir al nido y
entrelazarla con las demás, y luego regurgitar barro encima para cementarlo,
y todo eso sin aprendizaje, eso sí es un instinto ;o)

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis