RE: [escepticos] Poder curativo de la mente

-----Mensaje original-----
De: Javier Marí <jamc en ctv.es>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>

[...]

>Desde luego, con los palizones que se menten entre pecho y espalda muchos
estudiantes en época de exámenes no me extraña que después estén enfermos...
La solución la de siempre, llevar los estudios al día y no pegarse esos
palizones. Además tiene la ventaja que después de los examenes incluso
recuerdas parte de lo que has estudiado (te lo juro, yo un año lo lo hice y
todavía me acuerdo de lo que es el sima, el sial, la isostasia, el sinclinal
y el anticlinal ¡¡¡incluso !!
>de como distinguir los estilos dórico, jónico y corintio y las diferencias
entre metáfora e hipérbole!!! ahí es ná, lo que yo te diga, mano de santo
;-)))

[Alberto]

Pues estoy en completo desacuerdo contigo. Cuando más tiempo se dedica a una
tarea que debe ser valorada en un momento determinado, menos fructífero es
el tiempo empleado.
Si el estudiante que estudia el día antes estudiara dos días antes, no
aprendería el doble.

Lo que hay que hacer es mmarcarse un objetivo y mediante prueba y error
descubrir cuál es el esfuerzo-tiempo necesario para lograrlo.

Además, cuando más tarde se inicia una tarea con más información se cuenta.

En la vida real, como hiciera las cosas con tiempo, las tendría que hacer
dos o tres veces cada vez.

Así que espero tranquilamente a tener casi el tiempo justo, lo cual me
incentiva sobremanera.

(Y pensar que esto lo está contando un profesor...)

Alberto