Re: [escepticos]RE: [escepticos] De parte de TeresaGiménez

Josep Català wrote:

> No te hagas demasiadas ilusiones. Si "El Pais" publico recientemente una nota
> favorable a la revista...... puede ser que no tuviera nada mas con que llenar
> aquel espacio. Lo digo con mucho conocimiento de causa. Por otra parte, que las

Hombre, Josep, no seas tan aguafiestas, que por aquí (en el mundillo escéptico en
general, no sólo en ARP) ni somos ricos ni influyentes... ¡deja que alguna vez
reine la alegría en la casa del pobre! ;-)

Es cierto lo que dices, y creo que todo el mundo es consciente. De la misma forma
que una noticia gorda manda a paseo a muchas noticias menos gordas que habrían
sido publicadas si no exisitiese esa coincidencia, también ocurre lo que dices,
que una ausencia de noticias abre la posibilidad a que se cuelen algunas que en
circunstancias normales no entrarían. O al menos me parece lógico que sea así.

Pero, siendo verdad eso, también lo es que el mercado editorial es lo
suficientemente amplio como para haber mucho donde escoger incluso los días de
coladera. Es decir, podrían haber hecho un comentario de muchas otras revistas o
libros, pero ese día es verdad que escogieron "el escéptico".

De la misma forma, y ya puestos a hacer un comentario, éste podría haber sido más
crítico y menos elogioso.

Es decir, que incluso con todo lo que dices, y sin que el salir en El País no
signifique nada más que el hecho de que a un periodista le hemos interesado un
poco, eso me alegra. Para tratarse de una revista hecha a pelo, sin subvenciones,
por cuatro mataos que cometemos el por lo visto tremendo pecado de gastar algo de
nuestro escaso tiempo libre en intentar colaborar en la tarea de enfrentarnos
colectivamente a lo irracional y pseudocientífico, creo que no está mal. A mí, al
menos, me da ánimos.

Para quitar esos ánimos ya sobra gente.

> noticias de ARP y sectores afines se publiquen en "El Correo" no es ninguna
> sorpresa, ya que este periodico -y de eso me he quejado alguna vez- es el
> portavoz oficioso de ARP. Como "El País" lo es de cierto sector del PSOE y "El
> Mundo" lo es del PP.

¡Coñe, esto sí que es una buena noticia! ARP se ha convertido en la tercera fuerza
política del así llamado Estado Español. Habrá que empezar a estudiarse el manual
"La perfecta bisagra. Libro de autoayuda" ;-)))

Pero bueno, me sumo a tus protestas de que El Correo haga caso de vez en cuando a
esta peligrosa asociación. Hay que exigirle que promocione igualmente a Más Allá,
Año Cero, Enigmas y Karma 7.

Lo que no acabo de entender, y ahora en serio, es por qué ARP se ha convertido de
repente en un enemigo a batir dentro de esta corrala. Ni pretendo que nadie me lo
explique, claro. Supongo que, si hay motivos, no serán fácilmente confesables.

Saludos,

JM