[escepticos] Re: La nota de ARP en retrospectiva

JM Bello preguntó:

Angel, ¿tu amigo trabaja en algún periódico? ¿Desde hace mucho?

No entiendo bien el por qué de la pregunta: ¿se quieren examinar sus credenciales, en una especie de "competencia" a ver si él es más "autoridad" en el tema que L.A. Gámez, quién sabe más, etc.? Mi intención no era esa, no quiero imponer nada por autoridad diciendo "esto es así" (el tono "duro" puede dar a veces esa impresión, lo reconozco). Yo hago (mejor, transmito) propuestas para vuestra consideración, después de considerarlas podéis aceptarlas o no, sin intención de imponer nada.

Si lo que queréis saber es un breve "curriculum" de mi amigo, por ver si está capacitado para hablar del tema, os contaré que incluye el trabajo en prensa escrita, radio y TV, y últimamente se interesa por los, digamos, ciber-medios. En cuanto a periódicos, radio y TV se ha movido principalmente en medios locales, aunque estos fueran por ejemplo, la emisora local de la cadena Ser, o de Onda Cero, o aunque con un programa en una TV local consiguiera el mayor "share" en toda la ciudad de Oviedo, desbancando a las cadenas nacionales. En cuanto a revistas sí ha escrito en algunas que trascendían la importancia local, como "Tribuna" o en tiempos el mismísimo "Play Boy" (en su parte "seria", se entiende). En total son bastantes años de experiencia, creo que unos 15, incluyendo prácticas. Su nombre en concreto no me interesaba darlo, aunque los que sientan la malsana curiosidad pueden averiguarlo llamando a alguno de los medios mencionados.

Con todo ello no es que lo que diga sea "palabra de Dios", pero sí que me parece lo suficientemente introducido en el "mundillo" para que sus opiniones merezcan, al menos, ser escuchadas para decidir luego si se les hace caso o no; eso es otro tema y como dije antes no se trata de "imponer por decreto" nada.