Re: [escepticos] Re: Kirlian.

Mario:

No soy experto en efecto/fotografia/maguferia Kirlian, pero "me he sometido" a ella en un par de ocasiones, hecho que en su momento explique en la lista corralera. Por tanto, no puedo hilvanar un discurso coherente sobre el tema, sino limitarme a destacar algunos detalles.

1.- Personalmente, estoy por decir me fio mas de Jimenez del Oso que del Instituto Karolinska. Me explico: yo -por lo que me habian explicado-  ya tenia mis dudas acerca de muchos de sus estudios, pero ahora he debido revisar, por motivos profesionales, sus trabajos sobre la influencia de los campos electromagneticos de baja frecuencia en los humanos y, la verdad, he quedado "alucinado". Lo mas grave del caso es que al hablar de Jimenez del Oso ya sabes de antemano lo fiable que es, pero hablar del Karolinska causa impacto, porque es quien concede los Nobel -menos uno- y da pabulo a pensar que debe ser "el templo del saber". Pues chico, lo que es para mi......

2.- ¿Existe un sistema/metodo/etcetera minimamente cientifico para detectar/visionar/fotografiar el aura o como quieras llamarle? Te recuerdo lo que hace tiempo expuse en esta lista. A mi me hicieron, con un par de horas (mas o menos) de diferencia, sendas  fotos aura-kirlianas, y las imagenes (que, claro, conservo) se parecen entre si como un huevo y una castanya. Por mi parte habia solo una diferencia: en una "sesion" iba con corbata y en la otra no, pero el resto de vestimenta era el mismo......y yo tambien, obviamente.....

3.- El "Nostradamus" del Karolinska veo que tiene "por costumbre" publicar sus extraordinarios descubrimientos en revistas de segunda o tercera fila. ¿O a lo mejor es que no los quieren en las de primera linea? (Sin que esto suponga forzosamente que "The New England....", por ejemplo, es sinónimo de verdad absoluta). ¿Ha probado de publicarlos en la Hoja Parroquial de Monforte de Lemos?

4.- Si el "inicio" o fundamento de los estudios del "Nostradamus karolinskero" son -como indica tu interlocutor- unas placas toracicas de hace 30 anyos, apaga y vamonos. Con el utillaje y, sobre todo, con las emulsiones que se utilizaban entonces, en una Rx de femur, pongamos por caso,  y con un poco de imaginacion, se podia ver hasta los pastorcillos de Fatima totalmente traspuestos.

Pero, sobre todo y ante todo, mi "gran duda" es: ¿esta estalecida la metodologia Kirlian, siquiera sea minimamente? Cuando fijen los criterios (el protocolo, si quieres) ya hablaremos a fondo.....

Saludos.

Josep Catala

Mario ha escrit:

  Este crédulo es bastante más listo que aquellos con los que me suelo topar. ¿Comentarios de los médicos de la lista?     Saludos     Mario

Kirlian como metodo diagnostico de enfermedades?