[escepticos] **Cataclismo final;-))

    Autor: Omar Kheyyam (Poeta, matemático y astrónomo)
    Título : Rubaiyats
        Siglo XI. Persia
______________________________________
    Todos saben que nunca susurré una plegaria
    y que nunca he intentado encubrir mis defectos.
    No se si existe una clemencia, mas si existe
    me siento perdonado, pues sincero fui siempre.
_______________________________________
    Soñando cierto día contemplé a un venerable
    anciano que me dijo:"No te des al hermano
    de la Muerte. No robes tiempo al placer y goza.
    Has de dormir por una eternidad.¡Despierta!
___________________________________
    No dejes de aceptar cualquier goce que pueda
    ofrecerte la vida. No creas que haya alguien
    que cuente nuestros vicios y virtudes. Desprecia
    lo que robarte pueda un momento dichoso.
    ¡Vino!. Lo creo Dios. Es de las mas hermosas
    muestras de su poder. ¿Quien será , pues, el tonto
    que lo desprecie?. ¿A qué  privarnos de él si es bueno?
    Si es malo, ¿qué bellaco será el que lo ha creado?
    ¡Vino!. Tu logras siempre que se embrollen con lógica
    los setenta y dos sabios que sin cesar discuten.
    Eres el alquimista que transmutas en oro
    ese plomo de nuestra cotidiana existencia

[Elisenda]
    Es realmente lamentable que a todos se nos pueda aplicar el rubaiyat
primero de los que he copiado... De no ser asi podriamos poner en
práctica todos los demás, ( y no copio aquellos que habla del placer con
las mujeres porque personalmente no encuentro ningún placer con las
mujeres...) "convencidos por conveniencia" de que el mundo se acaba el
próximo miercoles. :-)))
    Saludos
    Elisenda