[escepticos] **Cataclismo final (2º Parte);-)))

    Amigos:
    Tengo señalados mis rubayats predilectos, y tenia muy claro que sus
gustos sexuales no coincidian con los mios, pero al buscar los poemas (a
petición de Javier Marí) me he llevado una sorpresa, y sospecho que la
mayoria de los poemas tampoco os seran muy utiles (por lo menos a los
escépticos que conozco personalmente)
    Omar Kheyyam dixit:

    Igual que yo, este jarro fué un dia un triste amante
    prendido en el cabello de una mujer. Contempla
    su asa. Ha sido el brazo que rodeó mil veces
    el blanquísimo cuello de una mujer hermosa.
______________________________________
    Amor, toma la copa y la jarra; ve al campo,
    junto al arroyo, y goza. Piensa que con efebos
    igual que tu, gallardos como ciprés y hermosos
    cual la Luna, la Rueda hizo jarras y copas
    Nos prometen el vino, la aguamiel y un edén
    con huríes de ojos de jade. Si nos damos
    al vino y a las bellas, no está mal, que es el premio
    que allá en el paraíso nos está reservado.
    Junto a un joven esbelto, lozano cual las flores,
    no abandones la copa ni la túnica llena
    de rosas, antes que el viento de la Muerte
    te sorprenda rasgando la ropa de tu vida.
____________________________________
    Olvida la sapiencia de los sabios, y enredate
    en el sedoso pelo de una mujer bonita
    Antes que el Hado pueda verter tu sangre en tierra,
    derrama tu la sangre de la jarra en tu copa
_______________________________________
    Desprecia al corazón que no ama la belleza.
    Repugnante es el ser carente de pasiones.
    Indigno es del sol que alumbra, y de ese beso
    con que suele aplacar nuestras penas la luna.
    Nota: Omar Keyyam, tercera personalidad en poder político del
Imperio durante muchos años (en su calidad de astrólogo del Sultán),
utilizó su poder para enviar emisarios a todo el mundo antiguo y
recuperar cuanto pudo de la matemática y astronomia de griegos y
egipcios, que hizo traducir al árabe, y asi llegó a Toledo años mas
tarde. Sin él, la ciencia seria hoy muy distinta... porque los genios
posteriores pudieron subir a hombros de gigantes (creo que la frase es
de Newton).
    Yo me pregunto ¿que creeria un hombre asi de sus predicciones
astrológicas?. Tengo una biografia que asegura que NADA, que era un
escéptico total, pero evidentemente le gustaba vivir bien...y con que se
las creyera el Sultán bastaba, y él las hacia sobre la base de "las
estrellas jamás dicen tonterias".
    Bueno, estamos en verano y el calor es insoportable. Saludos
    Elisenda