Re: [escepticos] tolerancia y razon

"Miguel A. Lerma" wrote:

> Me gustaria proponer un tema para el debate:
>
>    "La ciencia debe mas a la tolerancia que a la razon".
>
> ?Opiniones?

La ciencia no le debe nada a la tolerancia. Es mas nunca creo que nadie
deba tolerar nada.

Para mi es el uso de la razon el que impone la aceptacion de las
diferencias (cualesquiera que estas sean) siempre y cuando esta
aceptacion sea razonable.

Por ejemplo, nunca aceptare y tolerare ideas xenofobicas por carecer de
base razonable.

Creo que la tolerancia es un mal uso de esa aceptacion generalizandola a
niveles en los que carece de sentido con el fin de evitarse problemas al
no tener que oponerse de forma frontal con el problema.