Re: [escepticos] Re: Un investigador peculiar: el Sr. Hoax

¿Cómo es que el mundo está lleno de incrédulos? En fin, lo que comentan los
Sr. Angel, Pedro Luís y José Luís son casualidades, simples casualidades...
El caso del Dr. Fakenote, que muy inteligentemente ha sabido mencionar el
Sr. Arteaga, podría tener relación directa con esta historia (es más que
probable, todavía tengo que revisar algunos datos y acceder a algunas URL
en Internet), aunque no lo sé a ciencia cierta en estos momentos.

La historia de John Hoax fue publicada el pasado mes de abril en varios
suplementos dominicales de los diarios Le Monde y Le Matin. Pasó
desapercibida para el gran público, aunque algunos lectores escribieron
diciendo las típicas ocurrencias, ya se sabe que pasa en estos casos.
Comprensible. A mí me lo contó un amigo mío ayer mismo (me trajo el
periódico "EL PAIS" que os he comentado, dos "prints" de páginas Web y el
vídeo del programa de la TV francesa), si bien era demasiado largo como
para escribir todo en un único mensaje. No sé si me ha quedado muy clara la
exposición y reconozco que yo tampoco me lo creía.

En junio de este año, el Sr. Hoax recibió un texto por e-mail anónimo. Dado
el carácter anónimo del documento, que reproduce un supuesto top-secret del
Ministerio del Interior (fechado en origen el mes de febrero), no tomó
ninguna acción al respecto y no creyó en ese momento que fuera verídico. El
Ministerio del Interior de cualquier país de la UE no comete ningún error
(véase el caso de los papeles del CESID, por ejemplo) y sus documentos no
aparecen en Internet. Fue publicado en Liberation a principios del mes
pasado (con una nota explicativa de Hoax, criticando el contenido).

Lo reproduzco porque parece ser que contiene algunos elementos de verdad,
según ha reconocido el propio Hoax en declaraciones a un programa de la TV
francesa (Canal +, hace escasamente una semana).

No sé cómo acabará esta historia. Por lo visto Hoax piensa abandonar
Francia próximamente (parece ser que ha recibido presiones para terminar su
estancia en el país galo, algo que ya ha sido desmentido por el propio
ministro del Interior a preguntas de una periodista), así que es posible
que no se sepa que ocurrió realmente en noviembre del 1.911. Por otro lado,
me gustaría recalcar la discreción con que se está tratando el tema dentro
de los medios de comunicación franceses.

ANONIMO RECIBIDO POR HOAX.

De:		Servicio de Investigaciones Especiales
		Departamento de Seguridad Interna
		Ministerio del Interior de la República Francesa
		Agente especial François Léon