RE: [escepticos] RE: Tirada de revistas

Hola a todos

Ángel Riego dixit:

"Esa seguro que es la razón, y hay más. Creo recordar que hace tiempo me
>dijeron que la OJD controlaba la tirada de publicaciones siempre que
hubiera
>un número mínimo de ejemplares (y se lo pidieran, claro). Por supuesto,
>todas las publicaciones que sobrepasen ese mínimo van corriendo a que la
OJD
>deje constancia de ello. Lo que no recuerdo es si ese mínimo estaba en los
>5.000 o en los 15.000; me parece que eran 5.000 ejemplares. Me atrevería a
>asegurar que esas revistas de los 5.000 no pasan."

[J.L.] Pues no creo que sea necesario un mínimo de más de 5.000 ejemplares
porque en el listado de la O.J.D. sí figuran revistas como Rubricata (834
ejemplares) o el Setmanari de Montbui (874 ejemplares). Por otro lado, estoy
seguro (mera opinión personal) de que Enigmas sí pasa holgadamente de los
5.000 ejemplares. En el público al que se dirige, el nombre del Dr. Jiménez
del Oso pesa mucho.

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es