[escepticos] Comienza la invasion

Amigos de la corrala:

Escribo esto a los pocos minutos de cerrar el televisor (las 22,30 h del
sabado 21 de agosto). Un companyero mio me habia telefoneado para
indicarme que en TVE 1 ("Informe semanal") estaban a punto de ofrecer un
largo reportaje sobre "medicinas alternativas". Asi que abandone a Sokal
y pude verlo casi completamente y, como decimos por estas tierras, el
alma se me cayo a los pies. Quienes lo hayan visto sabran por que.

Podria extenderme en teorias, detalles y lamentaciones. No voy ha
hacerlo. Pero si recordar a toda la corrala que hace pocos dias anuncie
una reentrada caliente sobre estos temas en el mes de setiembre. Lo
cierto es que no esperaba que la ofensiva comenzase tan pronto. No se
donde esta el nucleo, quien lo ha planificado todo, ni de que canales se
vale para llegar donde esta llegando; pero me ratifico en lo que dije:
desde algun lugar (y yo no soy proclive a creer en contubernios) se ha
decretado la propaganda/defensa/potenciacion de las pseudo-medicinas.
Insisto: por favor, todo aquel que pueda ir recopilando datos sobre el
tema, que lo haga. Va a haber jaleo del autentico.....Imagino que ahora,
tras los hechos (el programa de mayor audiencia televisiva en su hora)
si habia algun incredulo se habra convencido. No se mucho, pero el
run-run que capte y adverti a la lista no esta fallando: los
magufo-medicos han declarado la guerra. Concreto mas: poco a poco se ira
intensificando la "defensa" de la homeopatia en particular.

Ni que decir tiene que tendre informada a la corrala de todo lo que
podamos ir concretando y comprobando. Advierto, eso si, que se van a
utilizar todos los frentes de comunicacion posibles para la defensa de
las maguferias. A titulo de ejemplo, ofrezco una página web, que me
habian ya anunciado, en donde una empresa de agua mineral (espanyola) y
por boca de dos medicos, indica que si beben su agua, los diabeticos
pueden comer lo que quieran:
           http://www.aguamarmolejo.com/spanish.htmel

Saludos (preocupados, de verdad)

Josep Catala