[escepticos] RE: Los arios escépticos... Ayuda Webesto...

[Claudio] >Y no Web, obviamente me refiero a caracteres de la
personalidad... (Pregunta
>al margen, el fenotipo abarca el comportamiento?)

[Ernesto] Yes. :o)

[Claudio]
>Oscureciendo 1) Ahora en contracara, resulta que dicen... que tengo rasgos
>del carácter de mi padre, cosa que no es tan extraña, ya que obviamente
>puedo estar imitando el modelo, pero también dicen que me comporto ante
>ciertas cosas, igual que mi abuelo, a quien no conocí. Es decir... O estoy
>copiando alguna característica que mi padre copió del suyo o es heredada.

[Ernesto] Hay otras posibilidades (no necesariamente apuesto por ellas):
a) que ese rasgo que compartes con tu abuelo se deba a la pura casualidad
(sobre todo si es un rasgo tan común que lo comparta mucha gente).
b) que se haya "exagerado" mucho el parecido familiar. Vamos, que la gente
se lo inventa aunque sea sin darse cuenta.
En mi pueblo es común una curiosa forma de "determinismo genético", o una
serie de convicciones y creencias sobre la herencia del comportamiento
dignas de estudio antropológico :o)
He sido testigo de los casos a) y b) en algunas ocasiones.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis