[escepticos] RE: Teoría acuática sobre el origen del hombre.

Sobre los pelos de los antebrazos en la teoría del simio acuático: es tan
ridículo que los partidarios de dicha teoría ya ni lo mencionan. Al menos no
lo he visto en las discusiones que he leído hace unos meses, y en una página
web (no tengo la url), en la que se desglosaban las "pruebas".

[Julio Negueruela]> Para acabar, ya que estamos hablando de Morris, éste
siempre hablaba de
>nuestros antepasados como fieros cazadores, etc. cuando, hasta hoy, se
>aceptaba más la idea de un animal oportunista.
Sin embargo, los
>recientes descubrimientos de Atapuerca han conseguido que Arsuaga
>afirmara que dichos animales debían de ser unos cazadores terribles.
>También añadía algo así como que la visión de 4 o 5 de esos hombres con
>sus armas de caza haría que muchos depredadores se lo pensaran dos veces
>antes de atacarles.

[Ernesto] Morris estaba pensando en australopitecos sabaneros, y Arsuaga
habla de preneandertales "ibéricos".
Para algún colistero, la pelea entre unos y otros sería interesante. Sobre
todo si se efectúa de noche, en el bosque, y con cintas atadas a la frente
(bueno, mejor olvidémonos de la frente).

[Julio Negueruela] Ernesto, ¿dónde te has metido? ;-)

[Ernesto] De cámping y comiendo "sorropotún" en Cantabria :o)

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis