[escepticos] RE:Naturaleza de la credulidad.

[ArturoBosque]
>¿De verdad que dudas sobre la predisposición de la gente a las matemáticas
o las actividades manuales o a lo que sea?

[Ernesto] Es una hipótesis razonable pero ¡por supuesto que se puede dudar
de ella!

[AB] En tí mismo no obeservas
>dificultades para ciertas actividades y facilidades para otras? Si es así,
>¿de donde surge esa facilidad más que de la herencia genética?

[E] Pues, por ejemplo, podrían venir de la influencia de los astros :o)

[AB] ¿Has intentado alguna vez que un crédulo persistente adopte una actitud
>científica?

[E]Esta frase la pones justo a continuación de la anterior, cuando no tiene
nada que ver. El hecho de que algo sea persistente no indica en absoluto que
sea genético.

[AB] Pero, amigo Julio, hay
>personas que tienen problemas a percibir la realidad y si eso ocurre ya
>desde niños, ¿de donde surge si no es de su herencia genética?

[E] Repito, de los astros.
Échale imaginación, hombre. ¿O es que los niños nacen completitos de un
repollos? Hay
un desarrollo, un aprendizaje, una estimulación, una historia personal, un
ambiente en definitiva. Parece que te olvidas de todo eso, o bien lo niegas
a priori.

[Francisco Mercader] Sin embargo, yo tengo cierta mano para el dibujo y no
me cuesta NINGÚN trabajo conseguirlo y nadie me enseñó a ello. Sin embargo,
en mi familia, esa habilidad se presenta con cierta frecuencia

[Ernesto] Si empezamos con las anécdotas...
Saco a mis gemelos MZ genéticamente idénticos. El gemelo A tiene una
aparente incapacidad para la informática mientras que el B se gana la vida
programando? Por poner un ejemplo entre muchos. ¿Más mutaciones?
Por cierto, yo también tengo facilidad para el dibujo, y muy precoz tampoco
me enseñó nadie ni me costó ningún "trabajo". En mi familia *no* se presenta
esa habilidad de forma frecuente. Las anécdotas las hay a montón y de todos
los colores.

[Mercader] No me sirve el ejemplo. Newton vivía en un contexto distinto al
actual.

[Ernesto] ¡Anda, coño! O sea, que en ciertos contextos "antiguos" era
posible combinar una capacidad lógica impecable con una credulidad bestial
sin que ello implicase a los genes por medio, ¡pero en el contexto actual
no!

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis