[escepticos] RE: Soy Nuevo aqui

[Carlos Zelaya]>Lo que he leido de ustedes en este momento, me ha dejado una
duda. Se que ustedes no creen que nos esten visitando seres extraterrestres
mucho menos en abducciones, y piensan asi porque no existe ninguna prueba
tangible al respecto,

[Ernesto] Hola, bienvenido :o)
Muchos de nosotros no creemos en esas cosas, por la falta de pruebas, pero
además por la dificultad que tales visitas se produzcan desde otros sistemas
solares (otros, que saben más de física, podrán explicar mejor que yo estas
dificultades).

[CZ] >sin embargo, pienso yo, no será que ustedes estan pensando en las
civilizaciones que puedan existir en el universo en funcion de la evolucion
tal y como nosotros la conocemos?.....será que piensan que una civilizacion
solo puede evolucionar de la forma en que lo hicimos nosotros?

[E] Yo pienso que una civilización puede evolucionar de formas diferentes a
nuestro caso, pero si tuviera que apostar, lo haría por una probabilidad
bajísima de que evolucionasen civilizaciones ET. Esto significa que me
parece posible que estemos solos (a algunos les parece imposible, e incluso
"egocéntrico" y otras palabrejas). No *creo* que estemos solos, repito: me
parece posible (e incluso probable).
¿Por qué? Pues porque no hay ninguna tendencia evolutiva general hacia
formas como la nuestra y porque en la Tierra han podido surgir seres como
nosotros cientos de veces (o miles), pero sólo hemos surgido una vez. Las
plantas tipo árbol, los animales con ojos, con alas, o con camuflaje, son
ejemplos de formas que aparecen varias veces de forma independiente en la
evolución. Los seres racionales, pues parece que no. Todo indica que pueden
existir *trillones* de planetas con vida en los que no surja ninguna forma
racional. Habría muchas más cosas que decir, pero por hoy vale :o)
Por supuesto: otros de esta lista opinan de forma contraria.

[CZ] vi que toda la teoria se basaba en métodos de propulsión iguales o
similares a los que nosotros conocemos...no existe la posibilidad de
viajar de otra forma?......que conste que no estoy hablando de viajes
astrales ni nada parecido...

[E] Igual hay otras formas de viajar cientos o miles de años luz de forma
rápida, elegante y barata, pero lo que se sabe actualmente de física no deja
muchas posibilidades abiertas ¿no? Parece que el universo es puñetero en
este aspecto ;o)

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis