From: owner-escepticos en dis.ulpgc.es [mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]On Behalf Of Josep Català
Sent: Wednesday, August 25, 1999 6:46 PM
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: [escepticos] El cactus del Gran Poder

Almudena y Xan:

Desde luego, vaya pareja..... La una, abducida, y el otro, matematico. No te digo yo....
A ver si consigo reconduciros al redil, que ya esta bien de dudar de la eficacia del "cactus" por antonomasia.

Primero: el "cactus" tiene nombre. Helo: Cereus peruvians. Frecuente en centro y sudamerica.  (Claudio: ¿teneis este cactus milagrero en Uruguay?).

Segundo: el tal cactus es i-n-f-a-l-i-b-l-e para curaciones magufas diversas. No solo combate los "perniciosos efectos de los campos electromagneticos que tanto proliferan en cualquier lugar, ademas de la desviaciones en las lineas de Hartmann, etcetera, etcetera", sino que, por lo visto, menos con los juanetes puede con todo.
Para vuestra mejor informacion (!incredulos, escepticos, pensantes!) visitad:
           http://www.cactusland.com/otros/cereusperu.htm

Existen mas paginas web sobre el tema, pero dificilmente con tantas mentiras en tan poco espacio de pantalla, y dichas de tal manera que son facilmente "tragadas" por los incautos credulos.

Tercero: ¿Que por que estoy yo tan enterado de los "efectos" del cactus de las narices? Muy sencillo: como sabreis, estoy afilando el lapiz para cuando llegue "lo que tiene que venir" sobre acupuntura, homeopatia y otras pseudomedicinas. Pues bien: me consta que en algunos consultorios medicos (o no) en los que se aplican tan "eficaces" sistemas, la decoracion vegetal esta hecha a base de esos cactus, por aquello de alejar los electros y los magneticos. Asi de genial. Asi de medico. Asi de cientifico.....
Es un aspecto colateral si quereis, pero creo que significativo, que debe tenerse en cuenta a la hora de escribir/bombardear "lo que tiene que venir".

Para vuestra tranquilidad de espiritu: a comienzos de setiembre, y habiendo comprado un cactus de esos (con seis caras, como dicen los magufo-ortodoxos), debo reunirme con Lluis Jofre, que seguro que no os suena. A mi si: se trata de un paisano mio que es catedratico del Departamento de Teoria de la Senyal y Comunicaciones en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones de Barcelona. ¿Sabeis de que es catedratico? Pues...... "de Antenas", asi como suena. ¿Hay alguien mejor -digo yo- para medir/valorar/opinar sobre un cactus vertical (antenero, por tanto) que "capta" las energias telurico-magufas? Claro esta: al cactus se le va a someter a pruebas de laboratorio en todo el espectro electromagnetico y otros..... Sera interesante ver lo que sucede.....

Os tendre (lo digo por toda la corrala) al loro.

Saludos radiotelegraficos.

Josep Catala