RE: [escepticos] Soy Nuevo aqui

----- Mensaje original -----
De: Carlos Zelaya <czelaya en notes.celtel.net>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: miércoles, 25 de agosto de 1999 5:10
Asunto: [escepticos] Soy Nuevo aqui

> Y me gusta esa corriente de pensamiento (si se le puede
> llamar asi, ustedes me corrigen si no).

A mi personalmente no me gusta llamarlo así, lo considero simplemente la aplicación de los mejores recursos de los que disponemos para evaluar la certeza de las afirmaciones... pero supongo que no será la única opinión...

> Lo que he leido de ustedes en este momento, me ha dejado una duda. Se que
> ustedes no creen que nos esten visitando seres extraterrestres y mucho menos en
> abducciones, y piensan asi porque no existe ninguna prueba tangible al respecto,

En efecto, si se pretende que la abducción o la visita de E.T sea un hecho físico, debe ser evaluado como tal. Y frente a un echo físico no valen las creencias: o ha ocurrido o no, y para que la afirmación de que ha currido pueda sustentare, deben presentarse las pruebas adecuadas... del mismo modo que comerse un bocata de tortilla no es cuestión de creencia, sino algo que ocurre o no, la visita de un E.T. u ocurre o no.

> sin embargo, pienso yo, no será que ustedes estan pensando en las civilizaciones
> que puedan existir en el universo en funcion de la evolucion tal y como nosotros
> la conocemos?.....

Bueno, primero que nada decir que un universo tan enorme puede existir casí cualquier cosa... dentro de unos límites claro. Hay una máxima que dice que todo lo que no está prohibido es obligatorio... pero que casi todo está prohíbido.
Por otra parte, es lógico pensar que las formas de vida que más abundarán serán aquellas basadas en los enlaces químicos más adecuados: estables pero no tanto como para convertirse en piedras y con la suficiente inestabilidad como para recombinarse... química del carbono.

será que piensan que una civilizacion solo puede evolucionar
> de la forma en que lo hicimos nosotros?....pregunto esto porque estuve leyendo
> algo de sus opiniones al respecto de los viajes espaciales...y vi que toda la
> teoria se basaba en métodos de propulsión iguales o similares a los que nosotros
> conocemos...no existe la posibilidad de viajar de otra forma?

El problema no viene de la tecnología usada para viajar, sino de la ley física que rige la velocidad de los cuerpos (relatividad general) Independientemente de la tecnología que utilices, para acelerar un cuerpo no tienes más remedio que transmitirle energía, y la conversión de esta energía en velocidad (o la energía necesaria para alcanzar una velocidad concreta) se rige por

e = 1/sqr(1- (v^2/c2))

Con lo cual a medida que la velocidad se aproxima a c la energía necesaria tiende a infinito de forma exponencial y para una velocidad igual a la de la luz, la energia necesaria es 1/0 lo cual es un absurdo...

Y eso es todo por hoy

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es
http://drive.to/jamc
http://www.ctv.es/USERS/jamc/
ICQ: 34487967
Sinaptic en el IRC

"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"

      A. C. Clarke