Re: [escepticos] Seguimos con los Abducidos

> No entiendo por qué me tiene que parecer mmmmmuy inetersante la página
> que el señor Santiago indica en su mensaje "el fin del mundo y los
> extraterrestres".

	La verdad es que no estoy demasiado seguro de que lo más
adecuado sea decir esto en la lista, pero bueno, tampoco es demasiado
personal, y no se aplica sólo a ti, así que creo que tiene cierta
relevancia para el escepticismo.

	Verás, hace un par de años me llamó la atención uno de tus
artículos en tu página en el que tocabas varios temas acabando con un
estribillo: "muy interesante", "muy revelador", "muy sospechoso", "muy
dudoso", "muy llamativo", "muy intrigante", etc.

	Con el paso del tiempo he visto que tanto las actitudes de los
magufos como las de los escepticos te parecen "muy curiosas". Esto lo
conjugas con un cierto aire, que yo encuentro bastante odioso, de niño
listillo que se cree en posesión de un secreto. Y esas constantes
llamadas tuyas a que hay que leer más y lo muy dignos de estudio que
son todos esos fenómenos - con las que estoy de acuerdo hasta cierto
punto, dicho sea de paso. Por ejemplo, esos niños abducidos que tú
conoces en persona y de los que has aprendido tanto. Estupendo, oye.

	¿Pero qué has aprendido?

	Me das la impresión de ser el estudiante que disfruta tanto
aprendiendo que no aprende nada para después poder volver a aprenderlo.
Nunca alcanzas ninguna conclusión, nunca tienes ninguna opinión, nunca
te pringas. Simplemente, todos los demás son unos simplones que no se
enteran de qué va el rollo; pero no dices cuál es el rollo. "Ña, ña,
ña, ña, ña, yo sé más de abducidos que tú, ña, ña, ña, ña, ña, y no te
voy a decir qué son."

	Las cosas para ti son simplemente "muy interesantes". Aparecerán
conclusiones inesperadas, nos llevaremos sorpresas, se publicarán
libros, somos unos bocazas, el que espere se verá sorprendido. Pero
nunca dices nada. Se te preguntó si creías que los abducidos tienen
alguna relación con los extraterrestres, y tu repuesta fue una evasión
del tipo "es un fenómeno muy interesante y digno de estudio". Genial,
me alegro de que encuentres todo esto interesante, yo también... pero
es que te quedas ahí. Para ti es interesante reunir información
interesante, ya se procesará algún día y se llegará a algún resultado
que sin duda alguna será muy interesante. Eso es todo para ti.

	Que conste que tienes todo el derecho del mundo a hacer lo que
te dé la gana, que estoy de acuerdo en que cuando uno no tiene
información sobre algo lo mejor es decir honestamente "no lo sé", y que
admito que la mera recolección de información tiene su valor. Y sí,
lo del mmmmmuy interesante pudo ser una impertinencia que no vino a
cuento.

	Un abrazo,

	Santi