[no subject]

     Hola, hola:
     Acabo de volver "voluntariamente" al trabajo, estoy repasando el
     correo y, ¿con qué me encuentro? resulta que hay preguntas en la
     corrala sobre la dieta macrobiótica, una cuestión que yo quería
     plantear y de la que espero leer ansiosamente lo que tengais a bien
     comunicarnos al respecto.
     Resulta que he estado una semana en una masía catalana siguiendo el
     régimen alimenticio macrobiótico (mea culpa, fuímos convencidos de que
     existía la posibilidad de comida "normal", pero no): no sé qué tal
     será desde el punto de vista nutricional o "técnico", pero la comida,
     en general algo sosa, estaba rica y se podía comer; me/nos sorprendió
     mucho que no admitiesen lácteos ni fruta (sólo nos ofrecieron melón y
     sandía tal cual, el resto de frutas tenían que pasar por un proceso de
     "yingyanizar", según nos dijeron -cocer, para entendernos-); íden que,
     tras comer un sólo plato, aunque se podía repetir, te quedabas
     satisfecho y sin ganas de picar hasta la siguiente comida; por otro
     lado, lo de desayunar crema de arroz TODOS los días era, junto con la
     ausencia de fruta y lácteos, lo que peor hemos llevado.
     Por cierto, mi hija de 11 añitos me dijo que ni por el forro va a
     seguir ese tipo de alimentación (y come habitualmente de todo) y mi
     nene de 2 añitos no se hizo con los sabores ni de coña (lo tuvimos a
     base de biberones y "algo que picaba" de las comidas).
     Por cierto, los rollos pseudoprofundos que habitualmente acompañan el
     asunto en cuestión y las curiosas conclusiones que solían aparecer
     durante las conversaciones... ¡p'a su tía!
     Saludos

     Javier

     -------------------------
     En primer lugar, quede claro que no te he olvidado. Con tu nueva
     peticion, son
     ya tres las respuestas que te debo:
        -dieta macrobiotica, si o no. Postura de Grande Covian.
        -¿somos carnivoros vergonzantes o somos omnivoros?
        -dieta de Atkin. Si o no.

     Puedes ver que no he perdido la cuenta. Lo que sucede es que yo tengo
     "mis"
     respuestas, que creo fiables y contrastadas, pero me temo que "sabrian
     a poco",
     no solo para ti, sino para todos los corraleros. Asi que he decidido
     esperar a
     comienzos de setiembre para consultar a tres buenos amigos. Para el
     primer tema,
     Abel Marine, catedratico de Bromatologia y Nutricion en la Facultad de
     Farmacia
     de la Universidad de Barcelona. Ha hecho diversos estudios sobre la
     dieta
     macrobiotica, dejando al margen -logicamente- las connotaciones
     mistico-maguficas de esta dieta. No dire que sea el mejor de Europa,
     pero esta
     entre los primeros.

     Para el segundo tema: Jaume Bertranpetit. Companyero mio de promocion
     y actual
     catedratico de Antropologia Biologica en la Universidad Pompeu Fabra.
     Es un
     primer espada en genetica de poblaciones, deriva genetica y
     antropologia
     genetica.

     Para el tercer tema: Mariano Alemany, catedratico de Biologia
     Molecular y
     Bioquimica en la Facultad de Biologicas de la Universidad de
     Barcelona. El
     bioquimico mas cachondo del mundo universo, sin duda. Y, a la vez, el
     numero 1
     de Europa en lo que concierne a dietas y metabolismo del nitrogeno. Te
     adelanto
     que esta en contra de la dieta de Atkins, pero quiero que me explique
     detalladamente por que....

     Ya ves que lo tengo previsto, pero aqui en Espanya esto de las
     vacaciones
     estivales, y mas concretamente las escolares/universitarias, se sigue
     rajatabla. Paciencia: un buen plato merece la pena esperarse....

     Saludos transoceanicos.

     Josep Catala