Re: [escepticos] El cactus del Gran Poder

Claudio!!!

Que escandalo, que sonrojo, que vahido me ha dado el corazon esta manyana cuando me he reunido con un colega, para poner en comun lo que vamos sabiendo sobre el cactus anti-energias-malevolas (Cereus peruvians).

Yo, pletorico, le he leido tu mensaje:

Nuestro clima extraño, demasiado húmedo...
etc..
Bueno, que mas da!!
No, No hay Cactus nativos de ningún tipo, algúnos arbustos espinosos y paja
brava, el resto.. pasto...  ;-)
Y el tio va, me mira con un deje de ironia, y me dice: "Ni hablar. En Uruguay hay cactus nativos, y, ademas, el cactus magufo esta entre ellos...."   Yo intentando defender (sabia que lo tenia perdido....) al "devorador de cadaveres", pero mi colega dandome por las narices con ejemplos de xerofitos uruguayos. Al final me he rendido. ¿Que podia hacer, sino?

Asi que para tu conocimiento y el de todos los corraleros, te cito una pagina (hay un par mas, parece) con informacion sobre vegetacion en Uruguay:

http://www.rau.edu.uy/uruguay/flora/Uy.vegetacion.htm

(ver los cactus en "Vegetacion xerofita")

Saludos euforbiaceos, a pesar de todo.

Josep Catala