[escepticos] Galileo revisitado

Hola a todos,

En el Perú existe una universidad de mucho prestigio que se llama "La
pontificia universidad católica del Perú", comúnmente llamada 'la católica'.

A pesar del nombre, se le considera(ba?) progre (vamos, abierta a las ideas
liberales), académicamente correcta y científicamente bien enfocada. Sin
embargo, es sabido que parte de su gobierno pasa por las manos de los curas.

Hace unos meses, sin embargo, el anciano Juan Pablo cambió de arzobispo para
el Perú y 'nos' puso uno del opus. Uno de los curas no sólo más retrógrados,
sino mas hipócritas, maquiavélicos y con un hambre de poder político y
económico poco disimulados. O sea, como cualquier cura, pero peor. Vamos,
del opus, dije.

Este 'individuo' está cortando cabezas disidentes y poniendo cabezas de su
rebaño. Como quien dice 'armando su cuadro', 'consolidando su poder'. Yo soy
anticlerical (casi no se me nota) y detesto a los curas en general y en
coronel y en todo lo que se quiera, pero sé que los del opus son los peores.

La jerarquía eclesiástica del Perú promueve la muerte hablando de 'amor'. Se
oponen a las campañas anti-SIDA, se oponen a las campañas de control de
natalidad, en fin.

Pero para ir a Galileo. Resulta que una compañía de teatro muy prestigiosa
comenzó el montaje de una obra de Bertold Brech, llamada 'Galileo', para ser
estrenada en el teatro de un centro cultural muy bonito que tiene la
universidad católica. Pues bien, enterado del proyecto (ya en marcha) este
arzobispo opus movió cielo y tierra (es un decir) hasta lograr que el
proyecto teatral se suspendiera. A decir de este tipejo: ¿por qué tiene la
Iglesia que promover a Galileo?

Menciono esta triste anécdota simplemente para tratar de darle actualidad al
tema. No es que Galileo sea cosa del pasado, ni que la Iglesia 'haya
cambiado'. Sus métodos pueden ser más sutiles, pero su nefasta influencia
sigue siendo perniciosa, aún para quienes hemos renegado del catolicismo y
la religión en general.

¿Con qué derecho, pregunto yo, la iglesia boicotea las campañas anti sida?
Los curas se llenan la boca al hablar de que 'el 99 por ciento de la
población es católica', pero todos sabemos que ese supuesto fervor católico
es más una careta que un convencimiento.

En fin, perdón por el estilo, pero el tema todavía me da ira.

Saludos,

Pablo

'Todos los sabios del mundo no pueden explicar el comportamiento de un solo
(cura) idiota'.