[escepticos] Galileo revisitado+ josep mea culpa+javier marí scripsi...

Ay!

Javier Marí Scripsi:

"Con esto lo que te estoy sugiriendo es que si estás en contra de la
irracionalidad, si estás dispuesto a defender la razón frente al
oscurantismo, fundes una asociación escéptica en tu país... es mucho más
sencillo de lo que parece, basta buscar un poco para encontrar gente
fantástica dispuesto a colaborar. Tal vez escépticos "puros" no vayas a
encontrar muchos, mucha gente de la que encuentres puede ser escéptica
frente digamos la astrología y ser católico practicante o atea y cliente de
la homeopatía... esto no es un obstáculo realmente importante, puesto que lo
importante primeramente es contar con una base de la que partir, empezar a
moverse y que la gente dialogue entre sí... el diálogo tiene efectos
sorprendentes y mucha gente que no hace nada por que piensa que está sola
cuando entra en contacto con otros se "pone las pilas" de forma
espectacular. "

Lamentablemente Javier esto genera algunos problemas, por ejemplo que te
encuentres con que esas diferencias de grado en el escepticismo según que
ataques pueden significar poco o mucho...
Tu sabes que yo he creado un club escéptico en yahoo!, (cñ! que hasta te he
"invitao"), y me han caído algunos intolerantes, algunos católicos, algunos
homeópatas. Inclusive tengo un espécimen, (con cariño), que es escéptico por
mandato divino... Si les interesa lo haré más extenso, pero si realmente les
interesa, lean los mensajes del club, pueden acceder a través del link que
hay en la página web de la firma de este correo...
Bueno, volviendo al tema...
Si tienes gente de tu asociación escéptica que "escora a babor", cuando
quieras atacar a babor, te encontrarás que tienes resistencia, y cuando
"escores a estribor" lo mismo..

Vamos que te perdono porque ya cometí mi falta semanal contra el Gran josep
Catalá, que si no cuando vinieras en el festival carroñero de bienvenida que
te haremos vas a comer Lechuguita... ;-)

Saludos marítimos

Claudio Pastrana
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein