[escepticos] Milagro en el eclipse

Meteocolisteros:

El pasado 11 de agosto, y a pesar del eclipse solar, no desaparecio la Tierra. Vamos, supongo. El caso es que bastantes astronomos aficionados espanyoles se desplazaron a diversos lugares de Europa para verlo  con mayor detalle, con mejores aparatos y, si era posible, contemplarlo como eclipse total. De vuelta, y al explicar su experiencia, fueron muchos los que coincidieron en que
en su lugar de observacion el cielo estaba cubierto de nubes que -¡milagro!- desaparecieron tan pronto comenzo la efemerides, con lo que pudieron observar bien el eclipse, para cubrirse de nuevo el cielo al final del mismo.

Como comprendereis, los astronomos son mas bien poco dados a magufismos, pero la coincidencia de los hechos en diversos lugares de Europa llevaba a pensar en casualidades demasiado casuales..... Ahora ya tenemos la explicación. La recibo de la lista academica Astro_Espana y os la reenvio porque creo que tiene interes anti-magufo o, si mas no, anti-credulo.

Saludos no-eclipsados.

Josep Catala
_______________Informacion que se cita_______________