[escepticos] Papistas, of course

Reverendos colisteros:

No participo (el tiempo extralaboral lo dedico a acupunturas y
homeopatias) en el jugoso debate sobre Galileo y la ICAR. Ignoro si esto
de "ICAR" nacio en la corrala o alguien ya lo habia utilizado antes. Sea
como fuere, felicito al o a los inventores del acronimo, porque entiendo
que trasciende de una simple manera de llamar a la iglesia catolica. "La
SEAT", "la British Petroleum", "el Deutsche Bank",..... "la ICAR". Un
acierto, vamos.

Pero en realidad yo iba para otra cosa mas concreta: diariamente debo
"tragarme" como 25-30 periodicos, la casi totalidad espanyoles. Y
observo que, de pocas semanas aca, en las "Cartas al director" abundan
cada vez mas las que se refieren a la ICAR, y, en particular, a su
representante legal, Juan Pablo palito-palito. Normalmente las cartas
-favorables siempre a ICAR/Juan Pablo- estan bien escritas y demuestran
una cierta "progresia" del firmante. No soy demasiado amigo de
sociologos/psicologos, pero si se trata de escepticos estoy dispuesto a
hacer una excepcion..... En definitiva: ?alguien tiene idea de si este
semi-torrente de cartas pro-ICAR o pro-Vaticano responde a algo? No me
refiero a contubernios ni a expedientes X, sino a algun estado
"emocional" de la poblacion, o cosa similar.

Saludos pontificales.

Josep Catala