[escepticos] Origen de "corrala"

Apreciado Hercor Walter:

Como que por cuestiones de trabajo sólo tengo tiempo de escribir un e-mail al dia,
he decidido que el de hoy sea la respuesta a tu pregunta, creo que bien
trascendental, de qué significa "corrala", mal término y mal usado por los españoles
situados en la península inmediatamente superior a Africa, según se mira.

Repasando mis apuntes de catalán convencido, veo que la palabra "corrala" deriva de
"córrelo a gorrazos", expresión -por otra parte- muy utilizada por los 36.759.201
psicoanalistas que ejercen en Buenos Aires y en Rosario (en el margen del río
Paraná, que es un verdadero río, de 40 km de ancho frente a nuestra ciudad, y no
como el Manzanares y otros presuntos ríos peninsulares).

Cuídate de los mosquitos transmisores de la malaria, ante semejante pedazo de rio.
Aunque no creo que piquen a los fantasmones.

Saludos pluscuamperfectos.

Josep Català

P.D. Me quedo con la duda del "¡vale!" que, segun dices, tanto usa tu hijo viviendo
por los madriles. La próxima vez aguza el oido, no fuera caso de
que dijera "¡bale!"; es decir: invitando a su interlocutor a balar, talmente
como un cordero, carnero, oveja, cabra, etcétera.

____________Enjundioso mensaje hidrológico-forestal-fetén__________

Hercor Walter Navarro ha escrit: