Re: [escepticos] RE: Los ojos de la Virgen de Guadalupe

Creo que para una tematica de escepticos, decir que los ojos de l virgen de Guadalupe en un cuadro que constituye la gran verguenza para los no creyentes Mexicanos. En primer lugar que se les haga creer a los ingenuos pueblerinos que la virgen es mas Mexicana que los tacos de frijoles con chile, desde ahi, suena tan abusivamente engañoso que se les engañe con unsuuesto milagro a una imagen que existia en España mucho antes de que fuera supuestamente plasmada milagrosamente en el ayate de un pobre analfabeta, que ni siquiera esta demostrada su existencia. El propio Abad de la basilica de Guadalupe, fué corrido por andar por ahi diciendo que lo de la virgen era un mito y un engaño para el pueblo mexicano.
en canto al supuesto reflejo, creo que es mas de fe que de otra cosa, lo que supuestamente tiene reflejado en la pupila de ambos ojos es la imagen del propio Juan Diego y los supuestos frailes arrodillados frente la imagen de la Virgen que aparece por primera vez frente a sus ojos.
Durante la historia de la Guadalupana, en varias ocasiones ha sido pintada y repintada porque si no fuera asi, ya se hubiera borrado por completo, asi que alguien pudo haber pintado esas imagenes en las pupilas, aunque es mas de fé que de cosa cierta, ya que hay que ponerle una buena dosis de imaginación. Tengo algunos obras faciles y digeribles donde se señala no el engaño si no que se trata de justificar la supuesta aparición. A veces me interesan esos fenomenos sociales, a la gente, le agrada ser engañada.? Creo que si, disfruta de creer en lo que no se puede demostrar, porque lo demostrable, no tiene ese carisma de fantasia, leyenda, supranormal, o que se yo...