RE: Re[2]: [escepticos] Agnosticismo

hola JoseMa:
Oye, que no te metas con el ratoncito perez (es que no queda nada sacro por
aqui?)
En serio ahora.
Dios,es una construccion humana, como el ratoncito, los gnomos y los
angeles, tan de moda ellos entre los exiliados de la religion (el new age)
pero no del religionismo, pero segun el agnostico, para afirmar tanto la
existencia como la no existencia se precisa de fe, que en terminos
agnosticos es una perdida de tiempo desde el vamos. Los mitos que explican
la complejidad de este universo en modo simple no son nuevos y tampoco son
finitos. La literatura tambien requiere un salto de fe (the suspension of
disbelief, dicen por ahi), pero como el raton perez, ese salto es
temporario. Pero asi como no se ven lectores matando a nadie sobre la
supuesta existencia de Huckleberry Finn u Horacio Oliveira, tampoco ves tu
niños matando a todo el que ose dudar de la existencia der mardito roedó. No
creo yo que tu vayas negando a la literatura en nombre de la racionalidad, o
si? Lo tomas como lo que es, y a otra cosa, mariposa.
Yo personalmente creo que cada uno es libre de creer lo que necesite creer,
mi problema comienza cuando esa creencia se impone a los que realmente les
da lo mismo o directamente la rechazan. No voy a negar que mi prejuicio
(como todo el mundo yo tengo uno) me dice que se puede perfectamente vivir
sin perjudicar a nadie y a la vez negarse a los infantiles placebos de la
religion. Pero creo tambien que mucha gente no puede concebir esa conducta
sin los dictados de un cielo y un infierno. Que me parece inmadura esta
necesidad? Te lo acepto. Que la tengo en menos que a la actitud de decir que
en una situacion de sociedad mis derechos terminan donde empiezan los de los
demas? Seguro. Que castigaria a nadie que se vea necesitado de la religion?
Creo que no, a menos que esa necesidad implique el joderle la vida a los
demas.
Tal vez porque pienso, siempre he pensado que mientras no le plantes cactus
en el culo a nadie todo el mundo hace de su culo un jardin.
Si alguien piensa que tiene el telefono movil del dios de turno, que lo
llame y converse todo lo que quiera,pero que no me ponga a mi en la linea ni
me venga a decir que yo debo esto o lo otro en virtud de una comunicacion
que yo considero imposible.
El agnosticismo nace de una posicion filosofica, que niega en principio la
posibilidad de un conocimiento de algo divino (llamemosle como lo
llamemos)independientemente de que ese ente exista o no. De existir, dice el
agnostico, no nos es dado el conocerlo, ni a sus supuestos designios, asi
que por que calentarse en demostrar nada? Mejores cosas hay para perder el
tiempo en este mundo. En definitiva se parece el agnosticismo al ateismo en
que niega el presunto conocimiento de la divinidad que supone la religion,
pero no se molesta en tener que demostrar que no existe. El no creer para mi
es tambien una creencia y si nos ponemos a demostrar tanto nos costara
demostrar lo uno como lo otro.
En fin, preferencias personales, creo yo.

Saludgnosticos
Marcela