[escepticos] Agnosteismo

Holas Caballeros!!!!

PermÃtanme decirles algo acerca de mi opiniÃn sobre vuestro tema de la
semana. ;-)
(CÃ! que formal!)

El agnÃstico, o el ateo, a esta Ãltima definiciÃn me alisto marcial y
solidariamente ;-)
Tienen puntos en comÃn...
yo particularmente, (DIJE PARTICULARMENTE!!!), fui creyente, agnÃstico y
finalmente ateo... no digo que esto siempre sea asÃ, sÃlo digo que quizÃs
sean pasos evolutivos, y que no todo el mundo siente necesidad de seguir esa
lÃnea..
QuizÃs la evoluciÃn siga dejÃndome  ateo o quizÃs me vuelva agnÃstico.. (Y
DIOS no lo quiera otra vez creyente  ;-DDDD)
Creo que estamos desenredando los conceptos hasta lugares en donde la madeja
se pierde en la oscuridad...
No creo que los agnÃsticos tengan algo de ateos confundidos, ni que los
ateos, (vuelvo a decir que es la fila en donde me pongo) sean creyentes
fervorosos y fanÃticos de la nada.
No creo que dios exista, no podrÃa vivir en el mismo universo que yo... ;-)
Y el tema del agnosticismo me parece respetable... o.. ÂA cuantas cosas no
suscribimos los escÃpticos por falta de pruebas convenientemente severas?
Si no te interesa el problema de Dios Pablo, es bueno para mÃ, al menos no
eres creyente y podrà hablar de mil cosas contigo, hasta del ateÃsmo sin que
te asalte el fanatismo.
Yo personalmente me veo en la obligaciÃn sincera de reconocer que creo que
no hay un dios en ningÃn sentido de la palabra. dios no existe en mi vida y
en mi universo. Esa es una cosa segura para mÃ. Para otros puede ser un
problema menor, o algo a lo que no puede accederse `por la vÃa de la razÃn o
la ciencia.
O para otros una cuestiÃn sin interÃs...
No se quien està en lo correcto, pero veces hubo en mi vida que la
perspectiva de que no existiera el problema, ante la fuerza del concepto,
(en palabras de Borges, "La mayor invenciÃn de la literatura...(Dios)"), me
daba envidia...
El concepto, la idea de un ser como dios, siempre me despierta maravilla,
misterio, y  ;-) hasta algo de envidia...

un abrazo impÃo

Claudio Pastrana
Al Alcance de la RazÃn TM
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein