[escepticos] Re: Agnosticismo

 > El ateo (me parece) no es el que cree que Dios no puede existir, sino el
 > que cree que no existe. Si Russell creía que Dios no existía, entonces
 > debía haberse etiquetado también como "ateo". Ateo-agnóstico porque no
 > cree en Dios pero no ve razón para afirmar que Dios no puede existir.
 > ¿Es posible que alguien sea ateo-agnóstico o estoy alucinando?.

Me parece que a eso lo llaman ateismo en sentido debil, o "ateismo debil".

 > Eso es lo que me parece forzado.

No deja de ser una forma de obligar al otro a que "muestre sus cartas"
primero. Si dices categoricamente que Dios no existe entonces el
contrario te puede pedir que lo demuestres, pero si te limitas a
decir que no ves razones para afirmar que existe, entonces el
otro se ve obligado a buscar "pruebas" en apoyo de su existencia.
En realidad esta es la unica postura racional posible, dada la
inmensa dificultad que tiene "probar" la inexistencia de algo.

Miguel A. Lerma