RE: [escepticos] Inteligencia colectiva de pueblos

Angel, lo que dije iba apuntado a los USAfilos que consideran que todo lo
que venga de US es mucho mejor que cualquier otra cosa. Como todos sabemos
gente inteligente y gente idiota hay en todos lados y bien repartida. Desde
que estoy en España me harto de oir de las bondades de los estados unidos a
gente que jamas ha estado alli, y lo unico que conoce son las series
televisivas y las peliculas, algunas, porque no llegan muchas peliculas de
cine alternativo a las canarias, claro. Jim Jarmush no es lo mismo que
Steven Spielberg, y debo decir que el primero es mucho mas honesto acerca de
las realidades de USA de lo que podria ser el vendedor de popcorn de
Spielberg (esto no es gratuito, sino que estoy citando al mismo Spielberg
que declaro que el no hacia cine, sino que se especializaba en vender pop
corn.)
Incluso en esta lista he visto indicios de esa actitud y a eso me referia
cuando hice ese comentario.
Lo siento pero eso del political correctness endilgaselo a otro, porque a mi
no me cuadra. Eso si, no me opongo a la cortesia politica que consiste en no
denigrar a nadie a menos que estes dispuesto a que te denigren, (denigrar
muchas veces termina en la justificacion de cosas como la limpieza etnica,
si es que la memoria no nos esta abandonando con los años)
Espero que lo entiendas mejor ahora.

Saludofilos

Marcela E. Brusa-Daly
Romance Languages and Literatures