Re: [escepticos] Inteligencia colectiva de pueblos

[Mig] por fin alguien que me entiende. Si se puede, mira: tu dedicate a
tus actividades varoniles y deja a otros miembros de la lista en paz, y
ahora que lo mencionas, me han contado una de japoneses que es
buenisima, resulta que habian dos japoneses llamados Manoel y
Joaquim.... hablando serio, ayer en la TV un rabino judio conto una muy
buena sobre judios, dos mujeres judias se encuentran luego de 20 años y
Raquel pregunta Como andan los hijos?, y Miriam responde - tengo dos
noticias, una mala y otra buena - Raquel dice - cuenta primero la mala -
y Miriam - mi hijo mayor es gay - y la otra - que horror!, que verguenza
para ti y tu familia, y cual es la noticia buena? - y la otra responde -
es que esta saliendo con un chico judio...

Bueno, si salio en TV en horario de audiencia noble debe ser
politicamente correcta, por eso lo cuento en la lista.

Bueno, no cantes victoria demasiado pronto con eso de que "te entiendo", a mí el comentario sobre las "actividades mujeriles" o "actividades femeninas" no me gustó por el hecho de que reservaba a las mujeres, por el mero hecho de serlo, las actividades digamos "intelectualmente inferiores".

El tema que he sacado yo es distinto, es el del "racismo selectivo": que de unos colectivos sí se pueden hacer comentarios despectivos en bloque sobre su inteligencia y de otros no. Lo que yo decía era que lo lógico en este caso es que "o todos o ninguno" (y la respuesta no necesariamente es "ninguno", a mí no me va mucho eso de la corrección política: habría que ver qué comentarios son realmente ofensivos y cuáles son "suaves", pero una vez decidido, aplicarlo a todos los colectivos por igual, eso sí).

Por supuesto que referido a los negros, los judíos, etc. hay chistes más y menos hirientes. En ese sentido coincido contigo que hay chistes que pueden ser racistas, pero es un racismo muy "blando", como ese del judío gay. Ese tipo de chistes seguramente yo no los utilizaría, pero tampoco me escandalizo por ellos, me escandalizaría si se dijesen cosas más groseras. Mucho más "fuertes" son, en España, los chistes de leperos, y nadie los denuncia como racistas o "pueblófobos".