Re: [escepticos] RE:RE: Agnosticismo

Vasquez Flores Pablo wrote:

> Javier Marí dixit:

> Los agnósticos (hablo por mi) no somos ateos acojonados. No es que los ateos sean 'valientes' y los agnósticos 'cobardes'. Se
trata, creo, de que los agnósticos entendemos que el concepto de
'Dios', por definición, no debe ser negado 'a priori', pues
hacerlo equivale a que nuestra cabeza funcione igual que la de un
fanático religioso. Y como el 'a posteriori' (de la muerte, se
entiende) no es posible, el problema de Dios nos tiene sin cuidado.

Entonces tampoco niegas a priori la existencia de pegasos, fururullos
azules, multiples dioses, ratoncitos perez.....

> En ese sentido, el agnosticismo es superior al ateísmo. El ateo 'niega a Dios' (corrígeme si me equivoco). Es decir, el
concepto de Dios genera en él un comportamiento, una creencia, una
posición (casi una militancia). 'Dios' lo afecta, por
decirlo de algún modo. Al agnóstico no. Para el agnóstico, 'Dios' es
un problema de los creyentes y de los ateos. No de los
agnósticos.

Por cierto, soy absolutamente incapaz de leer tus letras acentuadas.
No, dios es una hipotesis innecesaria y como tal inaceptable. Es asi de
simple.

> Tu dices: 'Para que un ateo (o por lo menos este ateo que suscribe) se plantee la existencia de Dios (...) primero se debería
dar algún argumento que constituyera un indicio de su existencia'.

> Pues vamos, el indicio clásico de la existencia de Dios es la existencia del universo y es, sin duda, un tema filosófico muy
válido. '¿Por qué el ser y no más bien la nada?' sigue siendo, me
parece, una pregunta válida, aun cuando alguna vez
sepamos que hubo 'antes' de que nuestro tiempo se iniciara con el big
bang. El misterio de la existencia es un misterio tan grande
que Dios bien puede entrar ahí. Negarlo es tan inútil como afirmarlo.

Tambien otros dioses y los fururullos azules y el gran pitufo pueden
estar ahi, ¿por que no?