[escepticos] Hector y la acupuntura.Era Formulario de Inmigracion

Parece que el amigo Hector empieza a razonar, porque esta es una cuestion
que creo que efectivamente no está del todo clara.
La pregunta: La acupuntura tienen efectos anestesicos REALMENTE? no me
parece que este contestada en absoluto, y mucho menos de forma afirmativa.
Yo no he visto por ahí ningún trabajo (no magufo) en el que se haga una
afirmación tajante de que si existe ese efecto. Lo mas que he visto es
insinuaciones tipò "el efecto analgesico es breve", dando a entender que
ese efecto existe, pero sin decirlo claramente. Nadando y guardando las
agujitas.

Es un poco la linea en la que esta redactada la FAQ. Parece que existe
miedo a atacar frontalmente y a fondo la acupuntura, como se hace con la
homeopatía. Es decir, se atacan los fundamentos mitico-filosoficos chinos,
pero se concede una oportunidad a su posible eficacia, al menos anestesica.
Pero, de verdad, alguien sabe si funciona algo, aparte del efecto placebo?.
Se han hecho experimentos cientificos en algún sitio?

Alguien tiene pruebas (no las pido extraordinarias) de ese efecto?. Una
buena referencia en el New England, JAMA, o parientes ?.

[Hector]
> Es lógico que a una persona a la que se le aplicaron inyecciones de anestesia
>en las encías tenga más inflamación y dolor allí a las 48 hs que a los que
>se les
>practicó acupuntura en el presunto meridiano correspondiente a ese diente que
>se encuentra en el talón del pié izquierdo.
>   Lo que no dice nada en el informe cubano es qué pasó con la persona a la que
>le aplicaron el torno sin anestesia. Habrá tenido menos dolor 48 horas después,
>pero estoy seguro que lo deben haber tenido atado al sillón mientras duró
>la tortura.

Me temo que esto no sea un chiste malo del "Argentino dos rios enormouses",
sino la cruel realidad. Alguien podría confirmarlo?. hay algún cubano en la
sala?

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177