[escepticos] Necrofilia kennediana

Saludos a toda la corrala:

Este es mi primer mensaje a la lista, espero que sean benévolos :-)

Acerca de las coincidencias entre JFK y Abraham Lincoln de las que hablan Javier Armentia y Manuel Tamayo, existe una web, realmente lograda, sobre el tema del asesinato en la que se puede encontrar la siguiente comparativa:

<< ¡Una comparación alucinante!

Abraham Lincoln			J.F.Kennedy
---------------			-----------

Elegido Presidente en 1860 Elegido Presidente en 1960

Asesinado en Viernes Asesinado en Viernes

Asesinado ante su esposa Asesinado ante su esposa

Disparado a la cabeza desde atrás 	Disparado a la cabeza desde
atrás                                  atrás

Le sucedió un hombre llamado Johnson	Le sucedió un hombre
llamado Johnson                        llamado Johnson

Andrew Johnson: nació en 1808 Lyndon Johnson: nació en 1908

El asesino: John Booth, nació en 1839	El asesino: Lee Oswald,
                                       nació en 1939

Lincoln: 7 letras Kennedy: 7 letras

John Wilkes Booth: 15 letras Lee Harvey Oswald: 15 letras

John Booth: 9 letras Lee Oswald: 9 letras

Conocido por su defensa de los		Conocido por su defensa de
derechos civiles			los derechos civiles

Su mujer perdió un hijo mientras	Su mujer perdió un hijo
estaba en la Casa Blanca               mientras estaba en la Casa
                                       Blanca

La secretaria de Lincoln se llamaba	La secretaria de Kennedy se
llamaba Kennedy			llamaba Lincoln

Su secretaria le advirtió que no	Su secretaria le advirtió que
no fuera al teatro			no fuera a Dallas

Lincoln fue disparado en un teatro	Kennedy fue "aparentemente"
por un hombre que se                   disparado desde un almacén
refugió en un almacén                  por un hombre que
                                       se refugió en un teatro

El asesino murió antes de ser llevado 	El asesino murió antes de
llevado a juicio                       se llevado a juicio

Bien, algunas coincidencias son realmente sorprendentes pero hay otras que .... La comparativa entre los presidentes que sucedieron a Kennedy y Lincoln es erronea Lyndon Johnson, se llamba Lyndon Baines Johnson, así que de 13 letras, nada. Aunque Baines Johnson también suma 13 ;) Además, si se sostiene (tal y como hacen en esta web) que Kennedy fue asesinado por más de una persona, las comparaciones entre Oswald y Booth pierden sentido al igual que decir que JFK fue disparado desde detrás. Lo de la secretaria me parece un poco estúpido, Kennedy y su servicio de seguridad conocían la hostilidad que levantarían en Dallas y no creo que les hiciera falta la opinión de una secretaria. Oswald se escondió en un teatro de chiripa, cogió un taxi, el autobús, pasó por su casa, mató al policia J.D.Tippit, caminó 1 milla y se metió en el teatro. A mi se me occurren otras posible comparaciones como que Kennedy y Lincoln llevaban calcetines cuando murieron...

Manuel Tamayo escribió:

>"Por ejemplo, para un servicio de inteligencia poderoso no seria
dificil colocar como
> secretaria del presidente una persona de apellido Lincoln, y buscar como asesino una
> persona con determinadas caracteristicas (por ejemplo sureño), al que le pudieron dar
> instrucciones para que el crimen lo cometiera desde un almacen un dia Viernes, que
> arrancara a un teatro, etc"

Lo de que estaba todo dirigido me parece pasado de rosca: ¿¿pusieron
a Lyndon B.Johnson como vicepresidente por que ya sabían que Kennedy
iba a ser asesinado?? ¿Lo buscaron con el mismo número de letras en
el nombre? etc...

La verdad es que el tema da para mucho, sobretodo para teorías
magufas del estilo "Kennedy y el pacto con los extraterrestres" o
"¿Kennedy está vivo?". Por otro lado, que las teorías alternativas
y "conspiranoicas" no tengan una base sólida no debe hacernos olvidar
que la tesis oficial es rayana al disparate.

El enlace para esta comparativa es:

http://members.xoom.com/_XOOM/Jfkamo/curios/kennlinc.htm

Bye!!

Xavier Fuentes AceXavi en hotmail.com