RE: [escepticos] Necrofilia kennediana

Hola a todos

Manuel Tamayo dixit:

"Estamos absolutamente de acuerdo en que las "causalidades" carecen de valor
>post-hoc, pero en el caso Kennedy hay dos elementos sospechosos: que fue
una
>muerte anunciada (por lo tanto hay coincidencias ante-hoc) y las
>circunstancias que rodearon a los protagonistas del crimen
(dasaparecimiento
> [...]
un
>servicio de inteligencia poderoso no seria dificil colocar como secretaria
>del presidente una persona de apellido Lincoln, y buscar como asesino una
>persona con determinadas caracteristicas (por ejemplo sureño), al que le
>pudieron dar instrucciones para que el crimen lo cometiera desde un almacen
>un dia Viernes, que arrancara a un teatro, etc. Esto seria muy facil y
>ayudaria a mantener en la gente incauta con la idea de una muerte
>predestinada, sin culpables mas que el destino."

[J.L.] Sigo sin saber que ves de extraño en la muerte de  Ruby :-))
Sobre lo de las coincidencias, dejando aparte las que sí pudieron provocarse
intencionadamente por factores "extraños" hay otras que ni por asomo. Por
ejemplo, fue el propio JFK el que tomó la decisión (fatal, según se demostró
luego) de efectuar el recorrido desde el aeropuerto en un automóvil
descubierto.  Sin eso, la mayoría de las "coincidencias" se hubieran ido al
garete porque el atentado no hubiera podido cometerse,  al menos en las
circustancias en que se hizo.
Por cierto ¿a qué centenario de Lincoln te refieres? Si es al de su muerte
todavía faltaba tiempo, no se cumplía hasta el 15 de abril de 1.965.

[M.T.] Los servicios de
>inteligencia suelen trabajar asi. Aqui en Chile, por ejemplo, hace unos
años
>se apareció la virgen en un pueblo llamado Villa Alemana y le entregaba
>mensajes a un vidente, mensajes anticomunistas y que apoyaban a Pinochet.
La
>gente iba a ver las "apariciones" y efectivamente ocurrían cosas extrañas
en
>los aires. Despues se supo que habia sido un montaje de los servicios de
>seguridad. En cualquier caso, opbviamente no tengo pruebas para indicar a
la
>CIA, pero me parece una hipotesis interesante de considerar.

[J.L.] Pues eso. En el caso que citas la actuación de los servicios de
información (o desinformación ;-) ) tiene una motivación clara, apoyar a
Pinochet. ¿Cuál pudo ser la motivación de la CIA para asesinar a Kennedy?
Nadie ha dado una respuesta coherente a esta pregunta.
Si a alguien le interesa el tema de la nunca probada conspiración para
asesinar a JFK hay una página muy buena (en inglés)  que desmonta muchas de
las tonterías que se han dicho sobre ella. La dirección es:

http://mcadams.posc.mu.edu/home.htm

obviamente, Stone no la leyó antes de rodar su famosa película ;-))

Saludos (nada conspiranoicos)

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es