Re: [escepticos] Coincidencias marinas

Jose Alonso escribió:

> Respecto a esto de las coincidencias, no recuerdo dónde leí que, puestos a
> buscarlas, también se podrían encontrar semejanzas asombrosas entre las
> dimensiones de un quiosco de la Plaza de España y las de la gran pirámide de
> Gizeh, lo que sin duda "trascendentalizaría" al susodicho quiosco y
> provocaría que más de uno lo adorara como producto que sería de un plan
> cósmico pergeñado por una inteligencia cuyos designios no alcanzamos a
> comprender.

Martin Gardner hizo algo por el estilo con el Monumento a Washington. Y Aglie,
uno de los personajes de "El pendulo de Foucault" hace otro tanto, precisamente
con un quiosco. La posibilidad de que aparezca una secta adoradora de los
"quioscos trascendentes y cósmicos" no me parece nada desdeñable; a decir
verdad, lo que me resulta raro es que aún no haya aparecido.

> Y es que cuando nos ponemos a buscar donde no hay siempre nos
> queda el recurso de poner en marcha la imaginación para llegar a estos
> "hallazgos". Algo así practicó Marco Aurelio en sus Vidas Paralelas con un
> resultado más que notable.

No conozco las "Vidas Paralelas" de Marco Aurelio. ¿No habras querido decir
Plutarco?

> Por otro lado, seguro que cualquiera de nosotros
> es capaz de encontrar coincidencias igualmente asombrosas entre dos
> personajes cualquiera tomados al azar, con sólo conocer algo de sus
> respectivas biografías.

Muy cierto. Puestos a buscarlas a propósito, las coincidencias siempre aparecen.
Lo que siempre olvidan los devotos de las coincidencias misteriosas son todos
los millones de "no coincidencias" que  deben dejarse de lado para encontrarlas.

> Un saludo
>
>           José Alonso

Hasta pronto

JGB