Re: [escepticos] Coincidencias marinas

Jose Alonso wrote:

> ¿Qué me dicen de las increíbles coincidencias que
> existen entre Josep y Héctor? (es bromaa, que nadie se escandalice). Pero
> sería interesante poner en práctica un experimento así para dejar claro que
> esas famosas coincidencias entre dos seres u objetos cualesquiera no son más
> que simples patrañas.
>
> Un saludo
>
>           José Alonso

[Mig] en la Scientific American de marzo 1994 seccion "recreaciones" de
Ian Stewart esta un articulo interesante "The new merology of Beastly
Numbers" y en el Ian muestra como el numero 666 (de la bestia) fue
"demostrado" significar todo tipo de cosas segun la conveniencia de los
personajes. Asi primero se demostro que significaba "Neron", despues en
tiempos de la reforma el Jesuita Father Bongus decodifico el numero como
"Martin Luther", otro que significaba "Papa Leon X" etc, claro que para
esto colocando y sacando numeros de la nada y haciendo una serie de
cuentas aleatorias, pero que al final impresionaban.
Ese articulo me habia llamado la atencion por que presenta un sistema de
ecuaciones del tipo

C + E + R + O     = 0
U + N + O         = 1
D + O + S         = 2

N + U + E + V + E = 9

es claro que los numeros en la revista estan en ingles (one, two...)
pero el juego consiste en encontrar las soluciones "magicas" enteras de
las letras para que al ejecutar las operaciones ofrezcan ese resultado.
Yo utilice ese articulo como base para un pequeño programa de busqueda
que solucionase el sistema en portugues (un trabajo de escuela). Si
alguien esta interesado en "asombrar" a los incautos, aqui hay una
solucion para portugues:

A = 0
C = 0
D = -3
E = 1
I = 1
M = 1
N = 2
O = 2
Q = 2
R = -3
S = 2
T = 3
U = 0
V = 4
Z = 0

Z + E + R + O = 0
U + M = 1
N + O + V + E = 9

Voy a buscar el programita y probar alguna en español, asi pueden enviar
un articulo "interesantisimo" para la revista Enigmas mostrando todo el
misterio que encierran esos numeros.

Mig